viernes 30 de abril de 2021 - 9:20 AM

Fotos: Bomberos evitaron represamiento en el río de Oro en Piedecuesta

Una emergencia se registró en el río de Oro tras la caída de un árbol que obstaculizaba el caudal. Los Bomberos Voluntarios de Piedecuesta retiraron el material para evitar una tragedia.
Escuchar este artículo

En la mañana del pasado jueves la comunidad Villas del Río alertó sobre la situación al cuerpo de emergencias. Seguidamente, al lugar llegó una máquina contra incendios junto con tres bomberos y una camioneta con dos unidades bomberiles.

Al respecto, el teniente Rafael Herrera, director del Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta, explicó que se adelantaron los respectivos trabajos de corte de los troncos para despejar el río. “Se emplearon motosierras para destapar la parte del río donde se estaba registrando el represamiento”.

Lea también: Video: motociclista sufrió accidente al enredarse con cableado de luz en Bucaramanga.

Herrera aseguró que por las lluvias registradas el jueves el caudal del río de Oro ha aumentado 40 centímetros y Quebrada Grande cerca de 20 centímetros. “Las demás fuentes hídricas se han comportado normalmente. No se han reportado deslizamientos, pero seguimos haciendo monitoreo en los puntos donde pueden ocurrir emergencias”.

Recuerde que en Piedecuesta se puede reportar cualquier eventualidad en las líneas 6560942 y 6550008.

Video: En Onzaga, Santander, avalancha arrasó con vías, cultivos y viviendas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad