miércoles 26 de febrero de 2020 - 10:00 AM

Habilitan sitio de refugio para damnificados de avalancha en Piedecuesta

Sin agua se encuentran los habitantes de Piedecuesta tras el fuerte aguacero que causó una grave emergencia en la madrugada. Una zona de Curos sigue sin luz. Para atender a los damnificados, la Alcaldía de Piedecuesta adecuará la Plaza de Mercado Campesino.
Escuchar este artículo

En un área de la plaza de mercado campesino, a un lado del estadio de Villa Concha, serán reubicadas de manera provisional las familias damnificadas con la avalancha que se generó tras el fuerte aguacero que sacudió al municipio de Piedecuesta entre la noche de ayer y la madrugada de hoy.

La emergencia se registró tras los desbordamientos del Río Manco y la Quebrada La Grande, tras cinco horas largas de fuertes precipitaciones en el área metropolitana de Bucaramanga.

Vea también: Rescatan con vida a un bebé en la tragedia de Piedecuesta

Así lo advirtió el alcalde de ese muncipio, Mario José Carvajal, al tiempo que señaló que los hogares que serán reubicados serán los de los afectados en los siguientes sectores: Los Curos, Pescaderto, Bocagrande, las Acacias y El Guamo.

El Mandatario Local afirmó que, desde muy tempranas horas del día, de manera más exacta a las 2:00 horas, cuando se registró la parte más grave de la emergencia se diseño el Punto de Información y de Mando Unificado, desde donde se diseña el plan de contingencia con motivo de la emergencia invernal.

Desde ya se emitió la declaratoria de Calamidad, con la que se espera reunir los suficientes recursos para atender a las personas afectadas y garantizar acciones concretas que permitan volver a la normalidad a las familias afectadas.

Servicios públicos en Piedecuesta

Por la emergencia, la Piedecuestana de Servicios Públicos suspendió el servicio de agua potable en el municipio por la turbiedad del líquido debido a las lluvias.

El servicio será restablecido “hasta que las condiciones naturales del afluente permitan realizar el proceso sin afectar la calidad de agua potable”, informó la empresa.

La avalancha también causó daños leves en la red eléctrica de la zona pero personal de la Electrificadora de Santander, Essa, pudo devolver el servicio eléctrico en el sector de Piedecuesta. A esta hora, un técnico de ESSA se moviliza a pie hasta un sector de Curos, en donde todavía se encuentran sin luz por la emergencia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad