jueves 12 de octubre de 2017 - 12:01 AM

La ciudad le apuesta a la prevención del cáncer

Del 17 al 22 de octubre se llevará a cabo esta fiesta de la salud que busca reducir las cifras de mortalidad de cáncer que en Colombia asciende a 33 mil personas por año.

Con una rueda de prensa en la Gobernación de Santander y la participación de todos los secretarios de Salud y Desarrollo (en el caso de Piedecuesta) se dará apertura a la ‘Semana de la Prevención del Cáncer’ en la que la ciudad será protagonista, pues será el anfitrión de la Sala Situacional que organiza el Observatorio de Salud Pública de Santander.

Dentro de los objetivos de la celebración se destaca la promoción de estilos de vida saludable como un arma para la prevención y cura de esta enfermedad que atormenta a más de 70 mil personas al año en Colombia.

Lida Amparo Torres Niño, coordinadora del grupo de Salud Pública de la Secretaría de Desarrollo, indicó que una de las banderas de la prevención es la promoción de estilos de vida saludable, es por esta razón que el martes 17 se realizará una jornada de autocuidado en el Coliseo del Balbino García denominada ‘Tu salud está en tus Manos’

“En diferentes stands encontrarán profesionales que brindarán asesoría en temas de tabaquismo, alcoholismo, aspectos nutricionales, con el apoyo del Hospital Local”, añadió Torres Niño.

Por su parte Jairo Nuñez, gerente del Hospital Local, subrayó que es prioridad para todos los entes de salud promover estas jornadas, pues la detección a tiempo de esta enfermedad llega a un feliz término y la recomendación de los expertos es el cambio definitivo de los malos hábitos alimenticios, el alcohol y el cigarrillo, es por esta razón que es un deber mostrar que hay caminos para atender esta enfermedad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad