jueves 10 de septiembre de 2020 - 6:26 PM

Luz verde para la feria ganadera de Piedecuesta

Productores de las distintas veredas de Piedecuesta y el área metropolitana podrán encontrarse nuevamente todos los lunes para la venta y compra de animales.
Escuchar este artículo

Nueva fase de reactivación económica permite la apertura de la feria ganadera más importante del Departamento de Santander. Tras cinco meses de cierre por causa de la contingencia la tradicional comercialización pecuaria y de otras especies da inicio este lunes desde las 6 A.M hasta las 3 de la tarde. La previa limpieza y desinfección por parte de la Piedecuesta de Servicios Públicos da el cumplimento de los protocolos de bioseguridad.

“La feria del Amarrado” es una tradición que lleva más de 60 años a servicio de los productores del área pecuaria tanto departamentales, municipales, y nacionales. Fuente de comercialización para los pequeños productores del sector rural y el agro piedecuestano, es la única feria del área metropolitana que ofrece sus servicios sin un número de lote estipulado, así afirmó Pedro Quintero Secretario de Desarrollo Económico y Rural “aquí la subasta da la opción al cliente de comprar y vender la cantidad de animales que quiera, desde 1 animal hasta 20 pueden hacerlo. Este es el punto diferenciador que nos hace únicos de cualquier otra exposición del país.”

Las personas interesadas en comercializar las diferentes especies de ganado bovinos, porcinos, avino caprinos, y equinos, deben cumplir con la guía de movilización que expide el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, quien certifica que los animales se encuentran en buenas condiciones para ser vendidos. Al mercado llegan ganaderos de las provincias de García Rovira, Soto, y demás municipios aledaños.

Lea también: Alerta naranja en Santander por lluvias: Autoridades monitorean posibles deslizamientos e inundaciones

Por ahora la feria solo va a trabajar con el mercado local, a lo que refirió Quintero “solo se le permitirá el ingreso de personas que comercialicen en el departamento. Queremos evitar la propagación del virus. Es indispensable traer la guía de movilización, sanidad animal expedida por el ICA, de lo contrario no se le permitirá el ingreso al mercader.”

El Coliseo de Ferias está ubicado fuera del casco urbano del municipio garrotero sector de guatiguará. Solo cierra dos veces al año, el primer lunes de Semana Santa y el último lunes de fin de año. Siempre mantiene sus puertas abiertas, salvo este año que cerró por la eventualidad de la pandemia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad