martes 06 de febrero de 2018 - 12:01 AM

Mal manejo de residuos sería responsabilidad de la gente

Durante este año las empresa de aseo local ha fortalecido su parque automotriz, actualmente cuenta con siete vehículos compactadores que recolectan 70 toneladas de basura diariamente.

Como es costumbre, todos los lunes las empresas prestadoras del servicio de aseo amanecieron con infinidad de quejas por un supuesto mal procedimiento de los operarios y los vehículos recolectores, sin embargo, comunales de diversos sectores responsabilizan a la comunidad del desorden en el manejo de los residuos.

Barrios como Hoyo Chiquito, La Candelaria, Los Cines, Portal del Valle, Cabecera y San Francisco amanecieron hechos un caos durante el pasado fin de semana por la basura revolcada y los malos olores.

Vectores los aquejaban

Néstor Tapias Álvarez, presidente de la JAC de la Candelaria, explicó que varias personas están sacando la basura a deshoras, lo que le facilita el trabajo a gallinazos que revuelcan la basura y hacen que proliferen los malos olores.

Por su parte, José Honorio Rico, comunal de Los Cines, indicó que la inadecuada manipulación de los desechos por parte de los recicladores tiene preocupada a la comunidad, pues esto ha generado mala imagen y desorden con las basuras.

De otro lado, representantes de la Piedecuestana negaron que exista cualquier responsabilidad de la entidad, pues los recorridos se hicieron sin ninguna eventualidad y aseguran que la falta de civismo está perjudicando la convivencia en diversos sectores.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad