domingo 10 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Megaproyectos en Piedecuesta: Han pasado tres años y no se ha ejecutado ninguno

El Intercambiador de Guatiguará y el Centro Acuático, entre otros, son proyectos que han sido anunciados desde el inicio del gobierno del Municipio de Piedecuesta. ¿Qué ha pasado con ellos?

Las demoras en las obras anunciadas por la Alcaldía tienen preocupados a líderes comunales y habitantes de varios sectores de Piedecuesta.

Las polvorientas calles del barrio Los Cisnes, los problemas de movilidad en la autopista, la falta de un lugar para encuentros ciudadanos en Cabecera del Llano y la ausencia de escenarios deportivos de alto rendimiento, evidencian la problemática del municipio.

Veedores ciudadanos le solicitan a la Administración respuestas concretas, tras las promesas hechas en los tres años anteriores, y hasta la fecha no se han visto reflejadas.

Le puede interesar: Salón comunal de Cabecera II definiría su futuro este mes

José Honorio Rico, presidente de la Junta de Ación Comunal del barrio Los Cisnes, cuestionó varios detalles de la obra: ¿Por qué si el contrato ya se adjudicó no se inician los trabajos? ¿Cuáles son las razones de los retrasos? ¿Por qué se presentó la obra, con bombos y platillos, si no se vislumbraba su pronta ejecución?

“Tenemos varias dudas sobre la ejecución del proyecto de pavimentación de nuestras vías. Se anunció a principios del segundo semestre del año pasado y hasta la fecha no se ha movido una sola piedra en el barrio”, subrayó el vocero comunal.

Felipe Castellanos, vecino del barrio Cabecera, segunda etapa, expresó que “el año pasado el alcalde firmó con el Departamento de Prosperidad Social un convenio que permitiría la construcción de un salón comunal en el barrio; sin embargo, seis meses después el proyecto no arranca”.

Vea también: Así será el centro acuático que se construirá en Piedecuesta

Miguel Ángel Padilla, representante legal de la Veeduría Ciudadana Proim, comentó que el intercambiador de Guatiguará fue una de las soluciones propuestas por el mandatario para mejorar la movilidad en Piedecuesta: “Tres años después seguimos esperando este ambicioso proyecto”.

Una obra ya inició

Linda Palacio Rubio, secretaria de Infraestructura de Piedecuesta, señaló que uno de los megaproyectos ya comenzó a ejecutarse.

“En estos momentos se están construyendo los pozos y redes de alcantarillado. Además avanza la adecuación de linderos, que hace parte de los trabajos preliminares, del Centro Acuático de Alto Rendimiento, ubicado en el barrio La Argentina.

Esta obra se realizó en convenio con Coldeportes Nacional y La Gobernación de Santander. La entidad Nacional aportó $7.000 mil millones, tres mil millones de pesos sumó la Administración de Didier Tavera y el Gobierno local destinó mil millones de pesos.

Lea además: En el segundo semestre arranca construcción del intercambiador de Guatiguará

Responde el Alcalde

Danny Ramírez Rojas, alcalde de Piedecuesta, explicó que las demoras en las obras mencionadas por los representantes comunales se deben al empalme del nuevo Gobierno: “Desde agosto pasado las obras se encontraban huérfanas, dado que el personal se renueva y el nuevo Gobierno debe revisar cada proyecto”.

Sobre los retrasos en la pavimentación de Los Cisnes el mandatario especificó que su Administración ya contrató, pero el Departamento de Prosperidad Social, DPS, se reserva la interventoría. Caso similar pasa con el intercambiador de Guatiguará y el salón social de Cabecera; sin embargo, es optimista con respecto al inicio de estos proyectos: “esperamos que en marzo se inicien las obras”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad