viernes 18 de mayo de 2018 - 12:01 AM

Metrolínea sigue siendo ‘víctima’ del vandalismo

De nuevo los vándalos arremeten contra Metrolínea. Un

nuevo ataque al Sistema Integrado de Transporte Masivo, Sitm, se registró ayer en horas de la mañana, luego de que una puerta fija de la estación La Españolita sobre la Autopista en Piedecuesta, fuese impactada, al parecer con una pistola de balines.

Tras expresar su preocupación por el hecho que afecta las frecuencias y por ende la movilidad de los usuarios, el Ente Gestor confirmó que ya suman cinco los ataques contra la infraestructura del Sitm en lo corrido de este año.

Una puerta de esta estación La Españolita ya fue dañada en marzo pasado, lo mismo que otra del parque de Los Niños en Bucaramanga. A estos dos casos se le suman los daños que sufrieron las puertas de las estaciones Provenza Sur-Vagón Central y Payador en Floridablanca, también en marzo.

El reporte entregado por la Dirección de Operaciones de Metrolínea señala que el incidente ocurrió en la estación en sentido sur-norte, del cual se percató el personal de vigilancia y seguridad privada que hay en el lugar, sin identificar a los responsables que al parecer se movilizan en una moto.

Desde el año pasado se ha planteado un proyecto en conjunto con la Policía Nacional para instalar cámaras de vigilancia en la parte externa de las estaciones, especialmente sobre la Autopista, para prevenir actos vandálicos y establecer responsables, pero se informó que aún no se ha concretado.

Metrolínea ha sido objeto de vandalismo desde que inició operación en febrero de 2010, tan solo en 2017 se reportaron 32 ataques deliberados contra el sistema en el área metropolitana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad