domingo 21 de octubre de 2018 - 12:01 AM

Mil niños de Los Santos van a clases gracias a rutas escolares

Cada día y a tempranas horas de la mañana, 1.000 niños de primaria y bachillerato que viven en zonas apartadas de Los Santos, son trasladados en busetas a diversas instituciones educativas.

Al medio día o en la tarde, tras finalizar la jornada de clases, nuevamente los estudiantes abordan las busetas de regreso a sus hogares en veredas como La Laguna, Paso Chico, Espinal, La Loma, Regadero, Llanadas, Los Teres, Garvanzal, La Purnia, Carrizal y Tabacal, entre otras zonas.

Los estudiantes de escasos recursos, en su mayoría hijos de cultivadores de tabaco, tomate, maíz y yuca, son los beneficiados con el programa de subsidio para el transporte escolar, que les permite acceder al derecho a la educación en el colegio Integrado Los Santos y en las Instituciones Educativas La Fuente, Mesa de Jéridas y La Laguna.

En esta oportunidad, las noticias son buenas para la comunidad educativa, debido a que la Gobernación de Santander adjudicó 200 millones de pesos para la continuación del programa de transporte escolar.

“Los recursos se destinarán para cubrir los costos del transporte escolar en los últimos meses del año”, afirmó el alcalde de Los Santos, Jaime Arenas Rueda y agregó que, el convenio interadministrativo para la asignación de recursos ya fue firmado con la secretaría de Educación de Santander.

Con recursos propios por valor de 272 millones de pesos, la Alcaldía de Los Santos asumió el subsidio de transporte escolar del primer semestre de este año y algunos meses del segundo semestre, beneficiando a los menores. En total se han invertido cerca de $500 millones para el transporte de la niñez santera.

“Yo vivo en la vereda Paso Chico, a una hora de la zona urbana, y todos los días mis hijos se salvan de la caminata porque abordan la buseta para ir al colegio”, dijo Angela Moreno, madre de dos hijos, quien indicó que el transporte escolar beneficia, incluso, a estudiantes de condiciones humildes que viven en las zonas más apartadas del municipio, como La Loma, Llanadas y Espinal.

“Ojalá el Gobierno local mantenga este beneficio, pues la verdad es que con el servicio de transporte nuestros hijos se animan a estudiar y cumplir con sus deberes”, dijo un habitante de la vereda La Loma.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad