lunes 08 de julio de 2019 - 12:00 AM

Operación en algunas rutas de Metrolínea cambian desde este lunes en Piedecuesta

Estos ajusten se realizaron en dos rutas alimentadoras, que beneficiarán a Piedecuesta. Vanguardia le cuenta cuál es su circuito y horario de operación.
Escuchar este artículo

Desde las 4:30 a.m., de este lunes 8 de julio, empiezan los ajustes en dos rutas alimentadoras del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Sitm, que opera en Piedecuesta.

Desde la Dirección de Operaciones de Metrolínea se precisó que la decisión fue tomada a raíz de las gestiones que se venían haciendo desde la Alcaldía de Piedecuesta, con el firme propósito de permitir que cientos de familias piedecuestanas se beneficien con una nueva oferta en la prestación del servicio.

Lea también: ‘Colados’ en Metrolínea, ¿cómo combatirlos en el área metropolitana de Bucaramanga?

En este sentido, las ruta APD2, una de las modificadas, ahora iniciará su recorrido desde la Estación Temprana, retomará su trazado original hasta Hipinto, bajará por el barrio El Refugio hasta el Colegio Promoción Social, sin ingresar al sector de Nueva Colombia, luego subirá por Guatiguará hasta llegar nuevamente a la estación Temprana. Operará, de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.; los sábados, de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.; y los domingos y festivos, de 5:15 a.m. a 9:00 p.m.

Mientras que la ruta APD3 saldrá desde la Estación Temprana, retomará su trazado original bajando por el barrio La Argentina, tomará la vía Guatiguará por Callejuelas sin ingresar a Hipinto y llegará hasta el sector de Matecaña. Operará, de lunes a viernes de 4:30 a.m. a 10:30 p.m.; los sábados, de 4:30 a.m. a 9:20 p.m.; y los domingos y festivos, de 5:10 a.m. a 9:00 p.m.

No siendo suficiente con esto dos cambios operacionales, el ente gestor anunció que también se contempló incluir la ruta APD9. Es la nueva que llegará al barrio Villa Adela.

La APD9 saldrá desde la Estación Temprana e irá hasta el barrio Villa Adela, bajará por La Argentina hasta llegar a Guatiguará, sin ingresar a Hipinto, ni al barrio Nueva Colombia. Su horario de operación será de lunes a viernes de 4:42 a.m. a 10:18 p.m.; sábados, de: 4:42 a.m. a 9:06 p.m.; y domingos y festivos, de 5:22 a.m. a 9:00 p.m.

Frente a estas nuevas alternativas de movilidad, Julián Arenas, director de Operaciones de Metrolínea, destacó que si bien los ajustes cubrirán un importante sector del municipio, los usuarios del Sena, las Unidades Tecnológicas de Santander y la Universidad de Santander pasarán de una ruta a encontrar una mejor oferta con el cubrimiento de tres rutas que se requerían con suma urgencia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad