miércoles 07 de febrero de 2018 - 12:01 AM

Patinódromo en Piedecuesta se empezará a intervenir en marzo

A mediados de marzo próximo se iniciará la obra de mejoramiento de la pista de patinaje ubicada en el Centro Deportivo Guatiguará, en el norte de Piedecuesta.

El anuncio fue hecho por Linda Palacio, titular de la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía, quien indicó que ya arrancó el proceso de licitación de acuerdo con el convenio que se suscribió con Coldeportes, en noviembre pasado.

Estimó que en 40 días se iniciará la obra, que durará cuatro meses, una vez se adjudique el contrato y la interventoría estará a cargo de Coldeportes.

Para este arreglo del patinódromo, en su primera fase, el aporte del Municipio es de $200 millones y $800 millones provenientes de Coldeportes, con los cuales se hará la instalación de graderías cubiertas con una capacidad para 600 personas, e iluminación.

Más allá de los beneficios que trae consigo la obra, algunas escuelas de patinaje y deportistas manifestaron su preocupación porque no hay un escenario alterno para desarrollar los entrenamientos y prácticas mientras dure la remodelación.

“Es una obra pública, el problema es cuándo la entregan, aquí en el municipio no hay la posibilidad de utilizar otro espacio para los tres clubes que llevamos procesos de formación y la Alcaldía no nos da opciones”, lamentó un entrenador.

Al respecto, la secretaria de Infraestructura de Piedecuesta aseguró que van a tratar de “aislar la pista del desarrollo de la obra, algunos días sí se verá interrumpida pero vamos a coordinar que sea el menor tiempo posible”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad