viernes 31 de julio de 2020 - 11:40 AM

Piedecuesta celebra esta semana sus 224 años de fundación

El municipio celebra la ‘Semana de la Piedecuestaneidad’ en conmemoración a sus 244 años de fundación.
Escuchar este artículo

En esta ocasión participaron más de 300 artistas de distintas disciplinas como arte urbano o callejero, músicos, teatreros, bailarines, titiriteros, entre otros, con el objetivo de llevar arte y cultura a los distintos rincones del municipio.

La celebración fue diseñada con una programación variada para deleitar a toda la población piedecuestana desde el Centro Cultural, con transmisión a través de plataformas virtuales y con recorridos y tomas culturales por algunos sectores del municipio.Todo lo anterior bajo las normas de bioseguridad.

Asimismo, con este evento la administración ha querido resaltar la labor de artistas, escritores, músicos y poetas y con este proyecto reactivar un sector golpeado por la pandemia, como lo es el cultural.

Lea también: Piedecuesta mantiene desde hoy restricciones de movilidad sobre la vía nacional.

Por otra parte, dentro de la programación cultural, fue elegido el ‘Niño alcalde 2020 - 2021’, un concurso impulsado por la Oficina de la Gestora Social, Elsa Jaimes de Carvajal y la Secretaría de Desarrollo Social, donde participaron más de 40 niños que a través de la ‘fan page’ de la alcaldía dieron a conocer sus propuestas.

Fue así como el miércoles pasado, los ganadores fueron Emily Larrota Jaimes y Luis Santiago Pinzón Romero, quienes obtuvieron una mayor votación a través de las redes sociales.

Es decir, Piedecuesta tendrá dos niños alcaldes para el periodo 2020 - 2021 que tiene el objetivo de “convertirse en un apoyo y verdadera voz y representación de los niños en la administración, liderando campañas en favor de su bienestar”, según afirmó el alcalde del municipio, Mario Carvajal.

La celebración se extenderá hasta este domingo 2 de agosto y la programación es transmitida por la página de Facebook de la Alcaldía de Piedecuesta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad