martes 07 de septiembre de 2021 - 4:50 PM

Piedecuesta fue galardonado con reconocimiento nacional por campaña de lactancia materna

La Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y la Fundación Éxito, organizadores de la Segunda Lactatón nacional, destacaron la campaña de promoción de lactancia materna promovida por la Gestora Social de Piedecuesta, Elsa Jaimes de Carvajal.
Escuchar este artículo

De acuerdo con la Alcaldía de Piedecuesta, para los organizadores del evento, "el esfuerzo extraordinario desarrollado por el gobierno local con la convocatoria de más de 700 madres lactantes en diversas actividades, permitió sensibilizar a la comunidad en general sobre el acto de amor que más alimenta al cuerpo y el alma".

Así mismo, los organizaciones destacaron los esfuerzos institucionales realizados en Piedecuesta por garantizar que todos los niños y niñas reciban la leche materna al inicio de sus vidas.

Es de resaltar que Piedecuesta fue el único municipio de Santander que alcanzó dicho reconocimiento nacional y lo obtuvo junto a otros municipios del país como: Bubanzá, Villa del Rosario, Maní y Girardot.

Por su parte, el mandatario de los Piedecuestanos, Mario José Carvajal Jaimes, indicó que "este reconocimiento que es la recompensa a un trabajo social de esfuerzo y dedicación por el bienestar de la población infantil que ha impulsado su señora madre que oficia como Gestora Social del municipio".

El apoyo que recibirá Piedecuesta por parte de los organizadores tiene que ver con la adecuación de proyectos que impulsen “las salas amigas de la familia lactante” para fortalecer la respuesta institucional a la población infantil.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad