La historia demuestra que las naciones y regiones que han experimentado un desarrollo significativo han sido aquellas en las que el sector público y el empresarial se han unido y compartido responsabilidades y objetivos.
Piedecuesta
Piedecuesta ya tiene agua, 12 horas estuvo suspendido el servicio
Así lo confirmó a VANGUARDIA el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, al explicar que el servicio, parta los 180 mil habitantes, se interrumpió el pasado viernes, a las 8:00 p.m. debido a una creciente del río de Oro. El mandatario de los piedecuestanos explicó que el servicio de agua se restableció este sábado pasadas las 8:00 a.m.
La creciente súbita del río de Oro llegó a la planta de tratamiento La Colina, lo que obligó a tomar medidas para evitar nuevamente una contingencia y proteger la vida de los trabajadores del acueducto, que adelantan labores en la estructura.
“Instalamos unos elementos de protección para evitar que una nueva creciente afecte la estructura de la bocatoma de La Colina. Estos elementos entraron en funcionamiento y protegieron el Acueducto de Piedecuesta. Por esta razón debimos suspender el servicio, que se reanudó esta sábado, pasadas las 8:00 a.m. En la actualidad hay normalidad en el suministro de agua para Piedecuesta”, expresó el alcalde Mario José Carvajal.
Los habitantes de Piedecuesta, en las últimas semanas, han sufrido un racionamiento de agua debido a que el pasado 6 de noviembre la bocatoma de La Colina fue destruida parcialmente por una avalancha.
Etiquetas

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Creo en el poder de la palabra. En escuchar a las personas. Soy cronista, de los que están convencidos que siempre se escribe, no solo cuando se está frente a un teclado y una pantalla. Me gusta narrar historias sometido al indescifrable poder de ellas. La fuerza de lo real. Hago podcast, donde junto voces para relatar esa realidad. Estoy convencido que siempre existimos, mientras alguien nos lea.
cgutierrez@vanguardia.com