miércoles 16 de septiembre de 2020 - 6:27 PM

Piedecuestanos rindieron un sentido homenaje a la Policía

Fueron tres días consecutivos donde se reunieron diferentes líderes sociales, gremios de la región, personal de la reserva activa y comunidad en general.
Escuchar este artículo

Ciudadanos de Piedecuesta sorprendieron a los agentes del comando de la Policía del municipio con pancartas, mensajes emotivos, cornetas y banderas como símbolo de reconciliación, apoyo, y hermandad para apaciguar los ánimos ante los últimos acontecimientos que se han presentado en el país.

El pasado domingo fue la primera actividad organizada por coordinadores de frentes de seguridad y líderes sociales de Piedecuesta. En el segundo día se llevó a cabo una velatón donde de rodillas y en silencio oraron por la paz del país y la protección de los ciudadanos y policías.

El acto de fe ocurrió alrededor de las 6:00 p.m. y fue descritó por los asistentes como una ceremonia maravillosa. “Los líderes motivaron a los policías a inclinarse ante Dios”, dijo el capitán Andrés Pérez, comandante de la policía de Piedecuesta. “Todo esto nos invita a comprometernos día a día para trabajar con vocación y humildad al servicio de nuestros ciudadanos. No imaginan lo agradecidos que estamos, absolutamente sorprendente”, indicó.

Lea también: Por equivocación un Policía le disparó a un compañero de civil que había sido víctima de un hurto en Bucaramanga

A las 5:00 p.m. de ayer se dio la tercera solemnidad, a la cual asistieron integrantes de la reserva activa de las Fuerzas Armadas, el Inpec, además de más de 76 líderes sociales y padres de los cadetes que fallecieron en la Escuela General de Santander.

Martín Alonso Gutiérrez, integrante de la reserva activa y veedor del Departamento de Salud y Mesa de Concertación del gobierno nacional en pro de la defensa de los derechos de los Uniformados Activos y reserva, manifestó que “el mensaje que queremos transmitir también es para todos los colombianos. Debemos cuidarnos mutuamente, esto es un trabajo conjunto. Al gobierno nacional agradecerle el apoyo y el rechazo a todo acto individual de aquellos que fallan y atentan al bienestar de Colombia. Los buenos somos más y la institución debe prevalecer”, aseguró.

Estas manifestaciones de respaldo también han llegado a otras zonas del país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad