miércoles 15 de febrero de 2017 - 12:01 AM

Por trabajar sin permiso, han sido deportados 16 venezolanos

Entre diciembre y febrero, la Policía de Turismo
Escuchar este artículo

en coordinación con autoridades de Migración Colombia han realizado dos operativos en Piedecuesta, los cuales han terminado con la deportación de 16 personas (14 mujeres y dos hombres) de nacionalidad venezolana por ejercer la prostitución.

El último caso se reportó el pasado viernes, cuando nueve mujeres y dos hombres del vecino país fueron sorprendidos ejerciendo la prostitución en casas de lenocinio del municipio, sin contar con los permisos reglamentarios.

En ese sentido, el mayor Hernán Darío Gómez, comandante del IV Distrito de Policía en Piedecuesta, informó que los controles se desarrollan en cumplimiento a información que suministra la comunidad o de las mismas autoridades, donde se obtienen los resultados ya descritos.

El oficial reconoció que se ha detectado la presencia de venezolanos en el municipio, quienes trabajan no solo en prostitución, sino en los semáforos, ventas ambulantes y el sector de construcción.

Explicó que el procedimiento de deportación lo hace Migración Colombia, no sin antes darles a estas personas un plazo perentorio para que certifiquen que están legalmente en el país, ya sea con su pasaporte o visa de trabajo.

La intendente Raquel Martínez del Grupo de Turismo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, aclaró que la visa de trabajo debe estar soportada por una profesión regulada en Colombia, como empleadas domésticas, pero no aplica en el caso de la prostitución, ventas informales o ‘mototaxismo’.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad