lunes 22 de julio de 2019 - 7:55 PM

Rescatan a oso hormiguero que fue atacado a piedra en Piedecuesta

De acuerdo con la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, este lunes fue necesario rescatar a un oso hormiguero que, al parecer, fue atacado a piedra en Piedecuesta. Igualmente otro oso perezoso también fue recuperado, esta vez en un plantel educativo.
Escuchar este artículo

Según la CDMB, el grupo de Fauna de la entidad atendió el llamado de la comunidad para recuperar al oso hormiguero que, de acuerdo con un comunicado, “estaría siendo atacado a piedra por los niños de la vereda Guayabal del municipio de Piedecuesta”.

Tras llegar al lugar, los funcionarios rescataron al oso hormiguero que posteriormente fue entregado al Centro de Atención, Valoración de Fauna y Flora, CAV. Allí es valorado para determinar su estado de salud.

Lea también: Conozca la nueva especie de tiburón que tiene a los científicos sorprendidos

Una vez el animal esté en debidas condiciones, será liberado en su hábitat correspondiente.

Además de este caso, la CDMB también informó que un oso perezoso de dos dedos (Choloepus hoffmanni) apareció este lunes en la escuela de la vereda San Lorenzo, en Lebrija.

Rescatan a oso hormiguero que fue atacado a piedra en Piedecuesta

Para atender el llamado de una docente, que inicialmente alertó a la Policía Ambiental, fue necesario que funcionarios de la CDMB se trasladaran para rescatar al animal.

Este oso perezoso, igual que el hormiguero, fue llevado al CAV de la vereda Helechales donde fue valorado. Según los profesionales, el animal se encuentra en excelentes condiciones y prontamente será liberado.

$!Rescatan a oso hormiguero que fue atacado a piedra en Piedecuesta
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad