martes 27 de diciembre de 2022 - 2:54 PM

Retratan el Parque Principal de Piedecuesta antes de su remodelación

Más de 10 personas llevaron lienzos, pinceles, pinturas en óleo y lápices para plasmar el objeto o las personas más representativas del parque.

Con la nostalgia por la remodelación del Parque Principal de la Libertad, un colectivo de pintura al aire libre y ciudadanos del común, se acercaron a esta plaza pública con el fin de retratarla antes de que cambie para siempre.

Más de 10 personas llevaron lienzos, pinceles, pinturas en óleo y lápices para plasmar el objeto o las personas más representativas del parque.

La convocatoria se llevó a cabo por redes sociales. El grupo que la lideró es conocido como los Inmodernos. Estos artistas viajan por Colombia buscando aficionados a la pintura que quieran retratar sus lugares comunes.

En ese sentido, la Escuela Mario González de Piedecuesta se sumó a este proyecto y propuso retratar el Parque La Libertad.

“El amor por esta plaza pública convocó a las personas a pintarla. Algunos con nostalgia destacaron los elementos más importantes para ellos”, explicó Óscar Salamanca, líder de los Inmodernos.

En estas pinturas quedaron retratadas las personas comunes del parque, como los vendedores informales. Además de la fuente tradicional del Parque, que será uno de los elementos que dejarán de existir en el nuevo modelo de la plaza.

Estos cuadros serán expuestos para que las personas acudan la casa cultural Kussy Huayra, en barrio San Rafael.

Volverán

Como un ejercicio artístico, ciudadanos y pintores volverán al parque cuando esté totalmente remodelado. “La idea es plasmar el antes y después de este sitio público tan importante para los piedecuestanos”, explicó el líder de la convocatoria.

Por otro lado, este grupo de artistas estuvo realizando un censo sobre las opiniones de los ciudadanos ante la remodelación de ‘La Libertad’.

“Hicimos un ejercicio de filmación en donde le preguntamos a las personas qué opinaban sobre el cambio de este sitio que han frecuentado por décadas”, agregó Salamanca.

Según los artistas, las opiniones quedaron divididas. Algunas personas anhelan un sitio mejor para parquear sus automóviles, y otras desean que el parque perdure con las mismas instalaciones.

“Nuestro objetivo es que más personas sigan visitando sus parques, los lugares del barrio que más quieran y puedan pintarlos. Es una manera de celebrar los espacios públicos que tiene una población”, explicó el artista.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad