jueves 02 de noviembre de 2017 - 12:01 AM

Salón comunal de Cabecera II definiría su futuro este mes

Desde hace cuatro años los comunales del sector vienen gestionando la construcción del salón. A mediados de este mes se sabrá si el proyecto arranca o sigue en espera.

El 14 de agosto de 2015 la Administración de turno le prometió a la comunidad de Cabecera del Llano, II etapa, la construcción del salón comunal; para ese entonces los miembros de la JAC ya llevaban dos años insistiendo en la necesidad del proyecto.

Este sector, ubicado en el oriente de la ciudad, tiene cerca de 33 años de fundación y los líderes comunales no pueden creer que un barrio tan tradicional del municipio no cuente con su propio salón comunal.

Los cálculos de los costos para ese entonces eran de $589 millones, de los cuales el 90% serían proporcionados por la Gobernación ($520 millones) y el restante ($89 millones) por la Alcaldía.

Sin embargo, Alcides Cárdenas, presidente de la Junta de Acción Comunal, asegura que dichas promesas no pasaron del papel porque lo único que se hizo fue habilitar el lote para la construcción del salón.

“Nos dieron el permiso para utilizar el lote de la carrera 16 con calle 9, es más ya todo estaba aprobado, los planos, la licencia, pero al fin no ejecutaron el proyecto, afirmó el Presidente de la Junta de Acción Comunal.

Nueva oportunidad

Luego de la frustración por no haber conseguido la construcción de la sede, la dirigencia comunal dejó en manos del actual mandatario la responsabilidad de culminar la obra, que hasta el momento solo tenía el espacio definido.

“Nosotros ya sabemos que el proyecto está radicado en Bogotá, pero nos afana que sigan pasando los días y no se concrete y nos pase lo mismo que en la Administración pasada”, subrayó Cárdenas, vocero comunal.

Frente a esta inquietud, la secretaria de Infraestructura, Linda Palacio Rubio, precisó que el proyecto actualmente está en fase tres en el Departamento de Prosperidad Social y esperamos que el próximo 11 de noviembre se firme el convenio para iniciar con el proceso de contratación y así ejecutar la obra.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad