viernes 08 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Se inició el año lectivo 2019 y aún no comienza el PAE en Piedecuesta

Según los representantes de la Secretaría de Educación de Piedecuesta la exhaustiva vigilancia de las autoridades y el complejo manejo logístico del PAE disminuye los oferentes.
Escuchar este artículo

Hace dos semanas iniciaron las clases en Piedecuesta. Sin embargo, el Programa de Alimentación Escolar, PAE, aún no arranca.

Según los padres de familia, la falta de planeación de la Administración afecta la calidad educativa de los estudiantes.

Vale recordar que la Procuraduría General anunció la apertura de una investigación disciplinaria en contra de los encargados de la adjudicación del PAE en Piedecuesta, debido a los retrasos en el inicio de la operación del programa.

Le puede interesar: Investigan licitación del PAE Piedecuesta

Dentro del proceso se identificó que la Secretaría de Educación de Piedecuesta abrió la licitación pública del PAE el pasado 26 de diciembre, sin embargo, a través de varias adendas ha prorrogado de manera continua el inicio del proceso licitatorio.

Responde Contratación

Carlos Javier Guerrero Gutiérrez, director de Contratación de Piedecuesta, explicó que se mantuvo el pliego de años anteriores: “Lo que sucede es que el PAE tiene serios retos logísticos, por lo que muchos contratistas se abstienen. Además hemos sido muy rigurosos en el proceso de selección, dada la responsabilidad del proyecto”.

El funcionario recalcó que han sido tan estrictos en el proceso que solo tuvieron un oferente menos que la Gobernación.

Vea además: PAE Piedecuesta se adjudicó por 24 días

“Estamos en el proceso de legalización, el 13 de febrero adjudicamos el contrato y el 20 de febrero iniciará en todos los colegios públicos del municipio”.

El costo total del contrato supera los seis mil millones, aportados de la siguiente forma: Ministerio de Educación $2.163 millones; Sistema General de Participación $1.841 millones y Alcaldía de Piedecuesta $440 millones.

Lea también: Este viernes volverá el PAE al municipio

El PAE beneficiará a 9.032 niños durante todo el 2019 y el primer semestre de 2020.

Rutas escolares aún pendientes

Pedro Díaz Nieto, secretario de Educación, confirmó que el próximo lunes se iniciarán los recorridos de las rutas escolares que beneficiarán a 1.661 estudiantes de todas las veredas de Piedecuesta. Al igual que el PAE tendrá vigencia durante el 2019 y el primer semestre de 2020. El costo del contrato supera los $3.900 millones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad