martes 28 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Siguen las riñas entre menores, esta vez fue desde Piedecuesta

Los casos de peleas a cuchillo entre jóvenes que aún no cumplen la mayoría de edad, se ha vuelto un temas de gran preocupación; sobre todo porque las situaciones se vienen registrando en vías públicas, especialmente donde hay mayor afluencia de personas.

Decenas de jóvenes protagonizaron una violenta riña, en la noche del pasado sábado, a pocos metros de un reconocido sector residencial situado sobre la autopista a Piedecuesta.

Lo ocurrido quedó precisamente en un video, que un ciudadano grabó desde su celular y, luego, difundió a través de las redes sociales.

Quienes se percataron de lo sucedido y quienes tuvieron la oportunidad de observar la grabación se mostraron bastante preocupados por la situación, ya que durante el enfrentamiento se utilizaron armas blancas y los involucrados corrían por toda la carretera que es de alto flujo vehicular.

“Ver tantos muchachos corriendo, armados con machetes, cuchillos, navajas, da pánico. Las autoridades tienen qué hacer algo para controlar esta situación porque no podemos esperar a que muera uno de ellos o que muera alguien inocente para realmente tomar medidas. Estamos refiriéndonos a menores de edad”, sostuvo una de las personas que vive en el sector de Quinta Granada; es decir, donde se registró el bochornoso caso.

¿El mismo fenómeno?

El pasado miércoles 22 de mayo, Vanguardia publicó un informe donde se revelaba que todos los sábados, después de las 5:30 p.m., grupos de menores entre los 13 y 17 años de edad se vienen citando en Cañaveral para enfrentarse entre “bandos”, así que tras lo sucedido queda el interrogante si se trata o no del mismo fenómeno.

Lea también: Encuentros violentos entre menores en Cañaveral

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades locales no es posible establecer si este hecho tenga relación o no con lo que se denunció la semana pasada en Floridablanca; lo que sí es cierto es que casi todos los jóvenes por no decir que todos los que estuvieron involucrados en la gresca, eran menores de edad.

No obstante, subrayaron que se descartó que haya sido un encuentro acordado para pelear, como quizá pasaba en este municipio hace unos dos años.

Presuntamente, todos iban para una fiesta que se convocó a través de Facebook, la cual iría desde las 9:00 p.m. hasta las 3:00 a.m. del siguiente día.

Según la publicidad utilizada, el encuentro sería en un conjunto residencial ubicado sobre la Avenida 5N con 19. Todos los asistentes debían llegar antes de las 10:00 p.m. Hombres y mujeres pagaban un valor para acceder.

En investigación

Tras la atención del caso por parte de la Policía no se presentaron capturas ni lesionados. Ya hay una investigación en curso. La información que se ha podido recopilar es que un habitante que vive en el conjunto residencial alquiló el salón social para una fiesta, en ese sentido una tercera persona fue la que terminó organizándola.

Al cierre de esta edición, también se confirmó que se tomaron las respectivas acciones en contra del Administrador del conjunto residencial y de quien alquiló el salón porque no se cumplió con los requisitos para llevar a cabo la mencionada fiesta.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad