martes 24 de mayo de 2022 - 2:30 PM

Torre de apartamentos en Piedecuesta continúa sin gas, completan 12 días

Debido a una fuga en las redes matrices que surten de gas a una de las torres de un edificio de apartamentos en Piedecuesta, más de 300 familias completan 12 días sin el servicio.

Desde el viernes 13 de mayo, 304 apartamentos de la torre uno del edificio Zafiro I en Piedecuesta no cuentan con suministro de gas, debido a que se registró una fuga en las redes matrices del edificio.

Más de diez días después, el problema persiste. Residentes del conjunto le relataron a Vanguardia la situación que están viviendo.

"Aún nos tienen sin gas. Como no accedimos a pagar los $80 mil de la revisión y solamente salieron como 30 apartamentos con fuga, ahora dicen que van quitar los contadores para hacer ese supuesto arreglo, a todos sin excepción así no tengamos fuga. Por eso debemos pagar $120 mil. Van quitándolos de a 38 apartamentos por día y los dejan aproximadamente dos o tres días sin gas", dijo una de las afectadas.

"Primero duré siete días sin gas, lo suspendieron el viernes de la semana antepasada, lo pusieron el jueves de la semana pasada en la tarde y lo quitaron ayer en la mañana (lunes)", comentó.

Además de eso, hizo llegar un mensaje que circuló en los chats de los residentes sobre los trabajos.

"El contratista de Vanti indica que ya fueron reparados en su totalidad los apartamentos de las líneas 1 y 2, que el asesor estará pasando por los apartamentos de estas líneas para recoger la copia de la cédula y del recibo de gas para la financiación de la reparación. Así mismo que para el día de mañana a partir de las 12m se suspenderá el servicio a los apartamentos terminados en 5 y 6 para continuar con las reparaciones", dice el mensaje.

Al respecto, desde Vanti se indicó que la empresa encargada de efectuar estos arreglos es un tercero llamado Industrial de Gases.

"Vanti e Industrial de Gases tienen un convenio que dice que lo que ellos vendan lo pueden financiar con Vanti a través del recibo del gas, pero en ningún momento el responsable de dar solución a esta situación es Vanti", señalaron.

Así mismo, revelaron que desconocen del cobro de dinero y de la cantidad. "Lo que sea que estén cobrando es con ellos, no con Vanti. Lo que si sabemos es que ese dinero se puede financiar en nuestro recibo del gas, si no tienen para pagar el arreglo de contado".

Igualmente indicaron que como existe un convenio y en aras de que todo se haga de manera correcta, en el sitio han tenido a un supervisor de Vanti pendiente.

Finalmente desde la empresa de gas se indicó que en los días en que no hubo consumo de gas no habrá facturación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad