viernes 05 de julio de 2019 - 11:28 AM

Un rayo causó daños materiales en Piedecuesta

Autoridades afirmaron a Vanguardia.com que en la noche del jueves un rayo impactó en una estructura física dejando daños materiales. Otro hecho similar ocurrió en Vélez, Santander.
Escuchar este artículo

La emergencia ocurrió en el sector de La Candelaria, de Piedecuesta, exactamente en un edificio ubicado en la carrera 7 con calle 11.

De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, aunque no hubo personas lesionadas, el rayó dejó varios daños materiales en la estructura del edificio. En un registro fotográfico se observan dichas afectaciones como en el techo, enchufes de energía y electrodomésticos.

Un rayo causó daños materiales en Piedecuesta

Sin embargo, este hecho no fue el único que generó pánico durante el jueves en el departamento.

Un rayo causó daños materiales en Piedecuesta

Ramón Ramírez, director de Gestión del Riesgo en Santander, afirmó que otro rayó cayó sobre un pino cerca al Colegio Nacional Universitario de Vélez.

Tras el impacto se generó un incendió que fue controlado por un carro cisterna y cuatro unidades de socorro, quienes evitaron la propagación.

Debido a estos dos sucesos, Ramírez advirtió que “cuando se hay tormentas eléctricas es necesario resguardarse, apagar y desconectar todos los aparatos eléctricos. Tampoco hay que hacerse debajo de los árboles. Es mejor protegerse en zonas seguras y no asumir riesgos”.

En lo que va corrido del año se han registrado dos víctimas fatales por la caída de un rayó en Charalá. Respecto a las demás emergencias que se han reportado en el departamento por fenómenos climáticos, aseguró Ramírez, no han dejado personas fallecidas.

$!Un rayo causó daños materiales en Piedecuesta
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad