viernes 21 de septiembre de 2018 - 12:01 AM

UPB presentó informe sobre juntas sociales

El grupo de investigación TIC y Ciudadanía de la Facultad de Comunicación Social de la UPB en trabajo conjunto con el programa ‘Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos’, Bmcv, realizó un estudio sobre el impacto social de las Juntas de Acción Comunal, enfocado principalmente a caracterizar el rol de estas asociaciones y el perfil de quienes lo conforman.

El informe fue construido a partir de las respuestas de 155 líderes comunitarios, pertenecientes a las 17 comunas y 155 barrios de la ciudad, entre el 5 de agosto y 5 de septiembre del presente año.

Jaqueline Estévez Lizarazo, profesora investigadora indicó que el estudio busca además formular acciones que permitan capacitar a los líderes ciudadanos en diferentes áreas de su interés, con el ánimo de facilitar el mejor desempeño de su trabajo en pro de la ciudadanía.

Uno de los puntos más reveladores fue el buen manejo de las nuevas tecnologías por parte de los veedores, según Estévez, quién cree que gracias a esto los comunales hacen una constante vigilancia a los proyectos ejecutados desde los gobierno municipales, departamentales y nacionales.

Finalmente, el informe indicó que la relación entre los líderes sociales y los representantes de las Alcaldías y demás esta resquebrajado, pues sienten que son utilizados y solamente los buscan en tiempos de campaña.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad