sábado 25 de mayo de 2013 - 12:01 AM

UTS invertirá $15 mil millones para la Universidad Pública

Un hecho histórico se firmó ayer en la localidad, por primera vez, los estudiantes del sector público de Piedecuesta podrán acceder a la educación superior subsidiada en la localidad.

Un paso trascendental para la educación dió ayer el municipio de Piedecuesta con la firma de un convenio con las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, para terminar de construir al interior de la Ciudadela Educativa Bicentenario, la Universidad Pública.

Ubicado en el ‘corazón’ del Valle de Guatiguará, el claustro universitario promete ser uno de los mejores del oriente colombiano con la mejor infraestructura y dotación en tecnología, además de otros beneficios para la comunidad juvenil como subsidios para la educación superior.

Tras la firma del convenio, las UTS anunciaron que para lograr este macro proyecto, será necesario invertir 15 mil millones de pesos, adicionales a los 5 mil millones invertidos por el Municipio.

Oscar Omar Orozco, rector de las UTS, anunció que con ello ya se inician las obras de acondicionamiento para que en Agosto se de paso a las ofertas educativas. “Inicialmente vamos a hacer una inversión de $1.200 millones en la adecuación de lo que nos entrega el Municipio en comodato y obviamente pensando en el futuro la inversión ascendera a los $15 mil millones y esperamos que los proyectos sean cofinanciados por el Departamento y la Nación”, dijo Orozco.

El alcalde Ángel de Jesús Becerra por su parte, dijo que esto generará “nuevas oportunidades educativas ya que Piedecuesta gradúa anualmente 2.000 bachilleres pero un 40% va a la universidad, ahora con las UTS van a poder estudiar más jovenes pues se ofertan 16 programas en educación superior”. Dentro de los proyectos está la construcción de la primera biblioteca virtual, escenarios deportivos entre otras obras.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad