Publicidad

Piedecuesta
Martes 09 de junio de 2020 - 12:00 PM

Vendedores ambulantes de Piedecuesta piden que los dejen trabajar

Cerca de 50 personas se aglomeraron en las afueras de la Alcaldía de Piedecuesta, para solicitarle a las autoridades que les permitan trabajar en los alrededores del parque principal, tras las medidas tomadas por la administración local por la emergencia del Covid-19.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Vendedores ambulantes de Piedecuesta piden que los dejen trabajar
Vendedores ambulantes de Piedecuesta piden que los dejen trabajar

Compartir

Vendedores ambulantes de Piedecuesta piden que los dejen trabajar

Un grupo de vendedores informales se acercó hasta la Alcaldía de Piedecuesta para pedirle al alcalde Mario José Carvajal que les permita laborar en los alrededores del parque principal.

Con una protesta pacífica, los ambulantes pidieron a la administración local que los escuche, debido a la difícil situación que se ha desatado por la crisis del Covid-19.

Según Flor Berbeo, una de las líderes y también afectada por la situación, durante el tiempo de cuarentenano han recibido apoyo y las deudas ya se les acumularon. "En mi caso apenas recibí un mercado que me alcanzó para una semana. Tengo que pagar casi 500 mil pesos de recibos acumulados. Necesitamos trabajar".

La mayoría de las personas que se acercaron a la protesta son mujeres cabezas de hogar. "No tenemos la posibilidad de trabajar dentro del parque de Piedecuesta. No tenemos como mantener nuestras familias. Necesitamos poder laborar", dijo Flor.

De igual forma, los informales señalan que ellos se comprometen a implementar los protocolos de bioseguridad que les exija la administración.

Tras la protesta, el alcalde Mario José Carvajal Jaimes, atendió las inquietudes de los ambulantes. "Al abordarlos, les manifestó que entiende su situación y la necesidad de salir a trabajar, pero también les expresó la importancia de ser responsables, mantener el autocuidado y respeto por las medidas de bioseguridad y de distanciamiento social".

El burgomaestre les propuso reunirse con el Secretario del Interior, Jairo Correa, para evaluar el tema y revisar si podrían concertar algunas medidas que les permitan laborar en la zona céntrica de Piedecuesta.

Este lunes la Alcaldía de Piedecuesta dio a conocer cuáles son las actividades comerciales que pueden regresar a trabajar.

Actividades comerciales autorizadas

- Lavaderos y talleres de vehículos automotores y motocicletas

- ​Cafeterías, panaderías y fuentes de soda sin autorización para ventas al interior de los establecimientos, solo a domicilio.

- Casas de empeño, joyerías y almacenes de compraventa con pacto de retroventa.

- Salones de belleza, peluquerías y barberías con previa cita y dos personas por turno.

- Almacenes y misceláneas con atención por domicilio y plataforma de digital.

- Papelerías como actividad principal.

- ​Los oficios de albañilería, electricistas, servicios y oficios varios cuando son requeridos y certificados por quienes solicitan el servicio.

- ​Las ferreterías podrán despachar al por mayor, realizar domicilios y al detal sin que se permita el ingreso de personas.

- Empresas de Construcción.

- Empresas de Manufactura.

- Supermercados, micromercados, tiendas y grandes superficies.

- Centros Comerciales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad