miércoles 23 de noviembre de 2022 - 6:45 PM

Video | Incendio forestal amenaza asentamiento humano en Piedecuesta

Grave incendio se registra a esta hora en el sector de Altos de Guatiguará, en el municipio de Piedecuesta.

Un grave incendio se reporta a esta hora en el municipio de Piedecuesta. Según los habitantes, la conflagración inició desde el mediodía de este miércoles.

Al parecer, las llamas consumen gran parte de la vegetación en el sector de Altos de Guatiguará y Ruitoque Condominio, hecho que ha impedido el control total de las llamas.

"El teniente Rafael nos pidió el apoyo por la parte de Ruitoque Condominio, ahí tuvimos una máquina. Ya se logró controlar la parte alta, cerca a las casas, pero dicen que el conato continúa por la zona de abajo", explicó Clemente Jaimes Villamizar, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca.

En el lugar se encuentran cuatro máquinas de Bomberos de Piedecuesta, así como un vehículo de Bomberos de Floridablanca, el cual fue solicitado de urgencia para apagar el fuego.

El alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, aseguró que por ahora el hecho no ha dejado víctimas, solo vegetación afectada; sin embargo, se busca prevenir que las llamas se extiendan hasta asentamientos humanos que se encuentran en la zona, como Nueva Colombia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad