sábado 11 de abril de 2020 - 8:38 AM

Videos: Ríos desbordados en Piedecuesta y Girón generaron emergencias la noche del viernes

Varias viviendas y escenarios deportivos resultaron afectados.
Escuchar este artículo

Las fuertes lluvias que cayeron la noche del viernes sobre Bucaramanga y el área, generaron emergencias principalmente en Piedecuesta y Girón donde algunas quebradas se desbordaron.

“Las quebradas La Palmira y Suratoque crecieron y se metieron a varios escenarios deportivos, arrojaron material, empalizaron distintos sectores pero ya la lluvia cesó y se están recuperando los sectores afectados”.

En Piedecuesta, según informaron las autoridades, hacia las 10:30 p. m., el desbordamiento de una quebrada, afectó los barrios Hoyo Chiquito, Villanueva y La Castellana, ingresando el agua a varias viviendas y escenarios deportivos.

Videos: Ríos desbordados en Piedecuesta y Girón generaron emergencias la noche del viernes

Los daños, según el reporte, fueron materiales, no hay personas desaparecidas ni víctimas mortales.

Al momento aún no hay un reporte oficial sobre viviendas y familias afectadas.

También en el municipio Garrotero, en la vereda Llanitos, una familia quedó atrapada por un derrumbe, se logró salir por sus propios medios ya que esa vereda queda retirada del casco urbano.

El alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, informó que “hubo una lluvia torrencial en el sector de la parte alta de nuestro municipio, donde nacen nuestros ríos y quebradas, afectando algunos barrios del sector urbano como Villanueva, La Castellana, Villa Lina. En el sector rural están afectados Los Llanitos, una vivienda averiada, también una vivienda averiada en el sector de Barroblanco Pajonal, afortunadamente no hay víctimas fatales, solo daños materiales en algunas viviendas.

“En compañía de la Policía Nacional, de Bomberos, de la Defensa Civil, se están haciendo ya las adecuaciones o la recuperación de estos inmuebles, sacándoles los palos y la arena que de pronto quedaron allí. El saldo es lamentable desde el punto de vista material, pero muy positivo ya que no tenemos víctimas fatales”.

El mandatario añadió que han dado instrucción a la Secretaría de Planeación para disponer de unos minicargadores para entrar a los sitios afectados a sacar el material, recoger la empalizada y estar pendientes de las personas afectadas.

Videos: Ríos desbordados en Piedecuesta y Girón generaron emergencias la noche del viernes

También hubo reportes de lluvia torrencial en el sector de Alto de Vacas, Chorreraras y La Urba, el río Manco creció pero no se han reportado afectaciones.

Por otro lado, en Girón, a la altura del barrio Convivir, la madrugada de este sábado el Río de Oro se salió de su cauce afectando seis viviendas, sin embargo, por fortuna, no hubo víctimas mortales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad