viernes 23 de diciembre de 2022 - 8:25 AM

Visite el gran pesebre del Hogar San Francisco Javier, en Piedecuesta

Pedro José Barrios Camacho, un empleado del asilo, fue el que armó esta obra de arte de 40 figuras que miden hasta 1 metro con 8 centímetros.

El asilo Hogar San Francisco Javier de Piedecuesta se ‘vistió’ de Navidad. La que siempre ha sido la casa de los ‘abuelitos’, en esta temporada abre sus puertas para que los visitantes disfruten de los escenarios que han decorado para ellos.

Uno de los más importantes es un pesebre en tamaño humano. Pedro José Barrios Camacho, un empleado del asilo, fue el que armó esta obra de arte.

“Este año, decidimos hacer el pesebre en el jardín. Tiene unos 30 metros de fondo y 15 de frente, para que las personas puedan caminar en medio de las figuras”, contó Barrios.

Además, está totalmente construido en material reciclable. Su creador empezó a fabricarlo desde septiembre de este año, porque cada pieza tuvo que hacerla desde cero.

“La imagen más pequeña del pesebre mide 1 metro con 20 centímetros. Tenemos una que llega casi al metro con ochenta”, resaltó este artesano.

Este hombre contó que todo el material lo estuvo recolectando por meses. “Yo hice este pesebre con mucho amor, así que todos están invitados a visitarlo”, agregó el hombre.

Con efectos especiales

Este pesebre tiene figuras que se mueven. Las más impresionantes son la de dos personajes que están realizando tareas que parecen reales. Hay una figura que está preparando chocolate, otro que mueve la olla de los tamales. Así como la de una mujer que su brazo se mueve como si estuviera moliendo.

En total son 40 figuras las que este hombre fabricó. Así que ‘péguese’ la pasadita. La entrada es totalmente gratis, la generosidad la pone usted.

Un Papá Noel del asilo

Por otro lado, este hogar de ‘canitas’, tiene su propio Papá Noel. Se trata de Victor Julio Torres Acosta, uno de los abuelitos que reside en este hogar.

Él decidió usar este traje para darle el ‘toque perfecto’ al telón de la sala del sitio. Este espacio también fue decorado por la organización de San Francisco Javier, con el fin de que las personas se tomen una fotografía.

Si bien no se pide una contribución económica, se le recuerda a los visitantes usar el tapabocas para prevenir contagios de enfermedades respiratorias al interior del Hogar.

Por otro lado, el asilo invita a los piedecuestanos y demás santandereanos a participar de las novenas que allí se realizan. Además de la misa del 24 de diciembre que se celebrará en la capilla del hogar geriátrico. La cita será a las 7:00 p.m.

La última novena se celebrará el mismo día, a las 7:00 a.m.

Contribuir a una buena causa

Para el creador de la gran escenografía, don Pedro José Barrios, este pesebre nace de la buena intención de atraer el espíritu de la navidad a las personas de la tercera edad.

“En este hogar tenemos alrededor de 95 abuelitos que les hace ilusión estas festividades. Aunque hay algunos cuyas familias los han olvidado, hemos estado aquí para llenarlos de alegría y esta fiesta es una oportunidad que no podemos desaprovechar”, afirmó Barrios.

En ese sentido, los miembros de esta fundación invitan a los santandereanos a unirse a esta iniciativa y llevarse el recuerdo de una foto en el pesebre más grande hecho artesanalmente.

“Todo esto es con amor, espero que puedan acompañarnos a vivir la navidad en este hogar”, dijo Pedro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad