jueves 31 de agosto de 2023 - 12:00 AM

Agéndese, no se pierda el concierto de Batuta en Ulibro 2023

La orquesta de cuerdas Batuta Barrancabermeja, que encanta con sus músicas de aquí y de allá, hace parte de la programación en la Franja Familiar de Ulibro 2023, evento literario que irá hasta este domingo 3 de septiembre en Neomundo.
Compartir

La Fundación Nacional Batuta contribuye, desde hace 31 años, con la mejora de la calidad de vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Colombia, mediante una formación musical de excelencia, centrada en la práctica colectiva, desde una perspectiva de inclusión social, derechos y diversidad cultural. Así mismo, trabaja por el desarrollo integral y la construcción de tejido social de sus participantes y sus comunidades en zonas vulnerables, por la generación de espacios de reconciliación y convivencia, y por la construcción de capacidades individuales útiles para ejercer una participación activa en la sociedad.

Además, esta fundación promueve la democratización del acceso a una oferta cultural, la integración social, el fortalecimiento de los procesos musicales, culturales y educativos en el territorio nacional, así como la valoración de la diversidad cultural.

Batuta: Movilizando sueños, música de esperanza

Un ejemplo de este trabajo es la orquesta de cuerdas Batuta Barrancabermeja, que se integra nuevamente gracias a la alianza con Ecodiesel Colombia S.A., retomando los avances que se tenían cuando el proceso formativo era coordinado por Ecopetrol antes de la pandemia.

Como muestra de su trabajo artístico y social, el proyecto Batuta ofrecerá un concierto en Ulibro 2023. El espectáculo será posible gracias al apoyo de Ecodiesel S.A., empresa que ha creído en el potencial transformador de la música y apuesta por el futuro de niños, niñas y jóvenes de Barrancabermeja.

$!Agéndese, no se pierda el concierto de Batuta en Ulibro 2023

“El objetivo de este evento es mostrar a la comunidad del área metropolitana de Bucaramanga los avances y logros obtenidos por estos jóvenes de Barrancabermeja en su formación musical”, explica José Luis Gelvis Martínez, coordinador del Centro Musical Batuta en la Comuna 3 de Barrancabermeja.

El concierto de Batuta hace parte de la Franja Familiar Ulibro 2023, un evento cultural que busca ir más allá proponiendo un espacio para la construcción de futuros esperanzadores y constructivos. “Los 30 niños, niñas y adolescentes que vienen desde Barrancabermeja interpretarán un espectacular repertorio. Invitamos a todas las familias a que nos acompañen y que disfruten de este maravilloso concierto”, comenta Camila Botero Santos, directora Cultural UNAB.

“Para nosotros, es importante asistir a Ulibro, ya que es una feria con trayectoria y un referente cultural. Hacer parte de Ulibro como invitado es maravilloso. Sabemos que agrupaciones muy importantes se han presentado, y sumarnos a la lista nos llena de orgullo”, recalca el docente José Luis Gelvis Martínez.

Agéndese, el concierto de Batuta Santander es de acceso libre y será el sábado 2 de septiembre a las 10:30 a.m. No se pierda esta oportunidad única de disfrutar del arte, la música, la literatura y todo un escenario cultural que ofrecen Batuta Santander y Ulibro 2023.

Para asistir al concierto debe registrarse previamente de manera gratuita en la página web de Ulibro o adquirir la escarapela de Amigos Ulibro, que da beneficios como fila rápida a los eventos gratuitos y firmas de libros.

¡La cita es este sábado 2 de septiembre con un concierto inolvidable: Batuta Santander. Ulibro 2023, una experiencia única para los amantes de los libros, la buena música y el arte de hacer cada día futuros posibles!
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista de marca, hace parte del equipo de Innovación y Proyectos Digitales. Escribe y realiza contenidos como pódcast, videopódcast y especiales multimedia para la Unidad Comercial y para la Unidad de Redacción en Vanguardia. Es Realizador Audiovisual, Comunicador Social, Periodista y Magíster en Comunicación Digital en formación.

Premio Regional de Periodismo Francisco de Paula Santander en la Categoría General y Sub Categoría de Radio 2023. Ganador a Mejor Proyecto de Periodismo Digital en la investigación Juego de Votos, como Fact-checker, en el World Association of Newspapers and News Publishers, durante la octava edición de los Premios Digital Media LATAM y como mejor periodismo de datos en The Sigma Awards 2023.

@MarwinTavera

mtavera@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad