sábado 26 de agosto de 2023 - 12:00 AM

Ulibro: un espacio cultural para disfrutar en familia

Un abanico de actividades diseñadas para el disfrute y enriquecimiento familiar es lo que trae esta versión de Ulibro 2023. Un evento que se destaca por su compromiso con la promoción de la lectura y la literatura que durante 10 días ofrece numerosas oportunidades para el aprendizaje y la diversión en familia.
Compartir

La programación de la edición 21 de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro, que se llevará a cabo hasta el próximo 3 de septiembre en el Centro de Convenciones Neomundo, trae literatura, música y diversidad de contenido para todo tipo de público, por donde quiera que se le mire. Hay tanto programación general, especializada y la tradicional franja de cine, como un gran espacio para el deleite familiar.

Ulibro 2023 es un evento regional de encuentro para el disfrute en familia, que en años anteriores ha presentado actividades para todas las edades e intereses. La feria ha promovido la literatura infantil y juvenil, así como la participación activa de los más jóvenes en clubes de lectura y talleres creativos. También ha ofrecido opciones para las personas interesadas en la poesía y la escritura creativa, así como espacios para la reflexión y el aprendizaje.

Este año no es la excepción, todo lo contrario, su parrilla de programación viene reforzada con una agenda cultural familiar que no es usual a nivel local. Son 10 días de feria donde la familia tiene para escoger e ir junta a distraerse, compartir este plan que es de ciudad.

Las actividades incluyen encuentros de literatura infantil, talleres de temáticas variadas como lectura, escritura, poesía, danza, canto, manejo de emociones, ecoarte, teatro, manga y cómic.

La oferta es amplia y abarca distintas formas de arte y expresión, como la danza contemporánea, la dramatización de cuentos y cine del mundo. También hay espacios de reflexión y aprendizaje, como talleres que exploran la terapia a través de la literatura y la ciudad como recurso terapéutico.

Algunos planes para disfrutar en familia

Uno de los aspectos destacados de Ulibro son los conciertos. Hoy sábado 26 de agosto a las 11:00 a.m. todos en familia pueden disfrutar de la Orquesta Sinfónica Juvenil UNAB en Cacique el Centro Comercial. El sábado 2 de septiembre, a las 10:30 a.m., se llevará a cabo la presentación musical de Batuta en el Gran Salón UNAB - Neomundo. Y como broche de oro, el Concierto infantil “Bosque Encantado”, un evento imperdible para niños y niñas de todas las edades en el que el Colectivo Animal, en compañía de ritmos contemporáneos, recuerdan los valores fundamentales para el cuidado de la vida y las relaciones humanas, inspirados en sabidurías ancestrales y voces de animales como personajes increíbles.

Para aquellos interesados en la expresión poética, se presentan opciones como el taller y torneo de Slam Poético. Este es un espacio en el que los participantes realizan recitales de poesía hablada ante un público en vivo, una forma de arte que combina elementos de escritura, actuación, competencia y participación del público. ¡Es una oportunidad única para explorar y experimentar con la poesía de una manera emocionante y dinámica!

$!Suministrada Ulibro
Suministrada Ulibro

“Escoger un solo evento es bastante difícil, porque hay para todos los gustos. Uno de los que más me llama la atención será el domingo 27 de agosto, me refiero al encuentro de literatura infantil con Paula Ríos y Omar Castro con su lanzamiento ‘El cuac está de moda’. Va a ser un encuentro alrededor del libro, pero lo harán cantado, entonces va a ser muy bonito”, comenta Camila Botero Santos, directora Cultural de la UNAB.

Algunos de los autores de literatura infantil más esperados son Angélica Castellanos, que presenta su libro “La marcha del caracol”; Manuela Molina, en el encuentro de literatura “Nuestra piel arcoiris” ; Melissa García y Juan Diego Pinzón, en la presentación del libro “Hilo de plata en noche de luna llena”; Amalia Low, con su libro “Tito y Pepita y la mamífera odorífera”; y Gloria Salazar, con “Mandarina y sus corozos”.

Ulibro 2023 no solo invita a la exploración individual de la literatura, sino que también busca fortalecer los vínculos familiares a través de la participación conjunta en estas experiencias culturales. Además, la oferta es diversa y adaptable a edades e intereses, lo que lo convierte en un evento atractivo y enriquecedor para familias y entusiastas de la literatura por igual.

Si quiere conocer más sobre todo lo que trae esta versión de Ulibro 2023 y estar al tanto de invitados, eventos y más, consulte Ulibro.com

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista de marca, hace parte del equipo de Innovación y Proyectos Digitales. Escribe y realiza contenidos como pódcast, videopódcast y especiales multimedia para la Unidad Comercial y para la Unidad de Redacción en Vanguardia. Es Realizador Audiovisual, Comunicador Social, Periodista y Magíster en Comunicación Digital en formación.

Premio Regional de Periodismo Francisco de Paula Santander en la Categoría General y Sub Categoría de Radio 2023. Ganador a Mejor Proyecto de Periodismo Digital en la investigación Juego de Votos, como Fact-checker, en el World Association of Newspapers and News Publishers, durante la octava edición de los Premios Digital Media LATAM y como mejor periodismo de datos en The Sigma Awards 2023.

@MarwinTavera

mtavera@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad