lunes 29 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Video: Así inició en Neomundo la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro

Neomundo abre hoy las puertas para recibir a todos los amantes de la lectura, del teatro, de la música, del cine y del arte en general con la inauguración de la Feria Ulibro 2022, organizada por la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB.
Compartir

Desde hoy, 29 de agosto, y hasta el próximo domingo, 4 de septiembre, los santandereanos pueden participar y disfrutar, sin pagar ni un solo peso, de 152 eventos en el Centro de Convenciones de Neomundo, entre encuentros literarios, tertulias, presentaciones musicales, obras de teatro, charlas, conversatorios y franjas de cine, en el marco de la edición número 20 de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2022.

Se cuenta con la presencia de cerca de 250 invitados, de los cuales se resaltan las participaciones de cinco figuras internacionales. En esta ocasión nos visitan el Premio Alfaguara de Novela 2022, Cristian Alarcón, y escritores como Martín Caparrós (quien estará vía virtual), la mexicana Aura García-Junco Moreno, la argentina Luciana Peker y el canadiense Wade Davis.

A la par se presentan 71 invitados regionales entre escritores, artistas, poetas, músicos y gestores culturales.

Todos ellos están enlazados con la programación especial de Ciudad Memoria, que es el tema central de la feria de este año, a propósito de la próxima conmemoración de los 400 años de la fundación de la capital santandereana.

De igual forma se diseñaron 12 ‘eventos satélites’ en el Teatro Santander, en la sede del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT, y en diferentes campus de la UNAB.

También se incluyen 92 talleres infantiles, juveniles y especializados, sin contar otros que se realizarán junto a la Red de Bibliotecas del IMCT, que no requieren inscripción previa.

Otra de las novedades con las que contará esta edición es la amplia muestra editorial en la que se destacan los salones infantil y juvenil con literatura y actividades específicas para este público. En estos espacios para niños, podrán participar los pequeños y jóvenes de los colegios que cada día recorrerán la feria en un ‘tour’ especial.

“Tendremos una muestra editorial con más de 120 stands en el salón Mega de Neomundo. Será la más amplia de todos los tiempos, en donde estarán las editoriales más importantes, como Penguin Random House, Planeta y Sin Fronteras, así como las librerías independientes”, dijo Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la UNAB.

Recuerde que, desde hoy, Neomundo está abierto todos los días de feria, de 9:00 a.m. a 8:30 p.m., en jornada continua. ¡Lo esperamos!

Lea además: Serie documental sobre Silvia Galvis se proyectará en Ulibro 2022

¡TODOS, A PARTICIPAR!
El rector de la UNAB, Juan Camilo Montoya Bozzi, les hace hoy una invitación a todos los ciudadanos, amantes de la lectura, de la música, del cine y del arte en general a unirse a este importante certamen, que durante dos décadas consecutivas, se ha venido realizando en la capital santandereana: “Llegar a la edición número 20 de Ulibro es un hito especial que da cuenta del esfuerzo constante de nuestra universidad como institución, de muchas personas que han inspirado la feria, y que han sido parte de la organización de cualquiera de estas 20 versiones. Todo esto nos enorgullece y nos compromete a seguirla fortaleciendo, a seguirla desarrollando en el tiempo para la región y para el país, para seguir impulsando esta causa de crecer en la cultura”, señaló.
AGENDA DE HOY
9:00 a.m. Libro ‘El viaje del cóndor’. Invitado: Juan Diego Pinzón / Modera: Melissa García. Lugar: Sala D.
10:00 a.m. Charla: Aportes de la comunidad afro en la construcción de Nación. Invitada: María Isabel Mena. Lugar: Sala C.
10:00 a.m. Mesa de Literatura Regional. Cincuentenario del Premio Planeta para ‘La cárcel’, de Jesús Zárate Moreno. Invitados: Juan Carlos Orrego Arismendi / Modera: Juan Diego Serrano. Lugar: Sala B.
10:00 a.m. Encuentro con autor: ‘El viaje sin héroe del cine colombiano’. Invitado: Jerónimo Rivera/ Modera: Luis José Galvis. Lugar: Sala A.
11:30 a.m. ‘Te acuerdas del mar’. Invitado: Óscar Godoy / Modera: Yaneth Lizarazo. Lugar: Sala A.
12:00 m. Momentos sonoros. Invitados: Bajeros de Bucaramanga. En distintos puntos de Neomundo.
2:00 p.m. Presentación del libro ‘Insolados por el cine’. Invitado: Luis José Galvis / Modera: Sergio Augusto Sánchez. Lugar: Sala C.
2:00 p.m. Conversatorio: ‘Ciudad vivida, habitada e imaginada’. Invitados: Frank Rodríguez y Sergio Acosta Lozano / Modera: Johana Catalina Mirama. Apoya: Asociación Colombiana de Historiadores – Capítulo Santander. Lugar: Sala A.
2:00 p.m. Encuentro con autora: ‘El movimiento en la crisálida’. Invitada: Catalina Navas / Modera: Mariel Bacca. Lugar: Sala B.
4:00 p.m. Libro: ‘Donde cantan las ballenas’. Invitada: Sara Jaramillo Klinkert / Modera: Nicolás Gómez. Lugar: Sala B.
4:00 p.m. ‘Murmullos y soterros, aquí y ahora’. Invitado: Carlos Arnulfo Arias / Modera: Juan Diego Serrano. Lugar: Sala D.
4:00 p.m. ‘La revolución de las hijas’. Invitada: Luciana Peker / Modera: Farouk Caballero. Lugar: Sala A.
4:00 p.m. Momentos sonoros en Ulibro, con Neyra.
5:30 p.m. Encuentro con el autor: ‘El corazón no se toca’. Invitado: Héctor Abad Faciolince / Modera: Mario Jursich. Lugar: Gran Salón.
7:30 p.m. Concierto de inauguración Ciudad Memoria. Invitados: Banda de vientos de la EMA, Banda de Vientos de la UNAB. Grupo de Danzas de la UIS. Lugar: Gran Salón.
REGISTRO ELECTRÓNICO
Quienes deseen asistir a la Feria pueden ingresar a Ulibro.com y registrarse para obtener su entrada digital gratuita, con la que podrán disfrutar de todas las actividades del certamen.
Para esta edición hay acceso electrónico; es decir, las personas pueden preregistrarse de manera anticipada en Ulibro.com, obtener allí el código QR y así garantizar el acceso gratuito a todas las actividades feriales.
Se realiza un registro único y gratuito que dará acceso a toda la programación de la feria.
Cabe destacar que el registro aplica para visitantes de todas las edades. Por ejemplo: si una familia de cuatro integrantes se prepara para visitar la feria, se deben realizar los cuatro registros correspondientes y llevarlos en un dispositivo o impresos para mostrarlos al ingreso.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad