miércoles 30 de agosto de 2023 - 12:00 AM

Viva la experiencia Ulibro: literatura, música y gastronomía

Ulibro 2023 es más que un evento, es una experiencia total. Organizada por la UNAB, la feria ofrece literatura, música y gastronomía colombiana a sus visitantes. Con una docena de áreas para todo tipo de actividades, desde una exposición fotográfica hasta una amplia gama de editoriales y opciones gastronómicas, Ulibro 2023 tiene algo para todos.
Compartir

Con el paso de los años, transitar los pasillos de las letras que trae Ulibro es cada vez una vivencia diferente. Su organizador, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, se ha preocupado porque la Feria del Libro de Bucaramanga se quede en los corazones de sus visitantes, y lo ha logrado.

Más que un evento es una total experiencia, pensada desde el momento en que los amantes de la literatura, la música y la gastronomía llegan al lugar donde pueden soñar, hasta hacer posibles los futuros más impensables.

Esta oportunidad, la versión 21 de Ulibro 2023, no es la excepción. Todos quienes llegan a Neomundo Centro Eventos y Convenciones en busca de aventuras y nuevos universos por descubrir, se encuentran con 12 mil metros cuadrados repletos de una decena de espacios destinados para todo tipo de actividades.

$!Marwin Tavera
Marwin Tavera

Por un lado, para las personas que ingresan por el pabellón de los libros, lo primero con lo que se encuentran es con una muestra fotográfica frente al mostrador de registro. Las imágenes expuestas en este pasillo son el resultado de la segunda edición del concurso de fotografía ambiental organizado por UNAB Ambiental. “El concurso sigue la tendencia ‘no comments’ de National Geographic. La muestra presenta fotografías de los ganadores, panelistas, así como imágenes de microorganismos”, comenta Alexander Meneses Jácome, director de UNAB Ambiental.

$!Marwin Tavera
Marwin Tavera

Una vez los asistentes ingresan a este primer pabellón, se encuentran con una amplia oferta de editoriales como Grupo Planeta, Penguin Random House, Vaivén, Galería de Emociones, Editorial UIS, Arte y Conservación, Librería Acuarela, Enlace Editorial, Librería Acuario, Profitécnicas, Promolibros Colombia, Fundación Ediciones Corazón de Mango, Calixta Editores, Editorial Escarabajo, Librería El Quijote, Hilo de Plata, Oasis Librería, Leyer Editores, Artemis Libros y más. Estas editoriales traen para la feria distintas categorías en las que se incluyen libros de ficción, no ficción, infantiles, biografías, poesía, ensayos, historia, ciencia ficción, fantasía, romance, misterio y muchos más.

Luego de este recorrido, al salir de esta gran cabina literaria repleta de historias, los visitantes se encuentran con un abanico de opciones culturales, musicales y gastronómicas en la Columnata de Neomundo. Este lugar cuenta con un increíble diseño arquitectónico y una vista impresionante hacia el occidente de Bucaramanga.

$!Gastronomía Suministradas Ulibro
Gastronomía Suministradas Ulibro

En este espacio, Ulibro 2023 dispone de una oferta gastronómica variada con el fin de brindar opciones al público para aprovechar más el tiempo de visita dentro de los pabellones, salones de talleres y la muestra editorial.

Una de las primeras opciones gastronómicas en Ulibro 2023 es Le Fritangue, donde ofrecen deliciosas arepas de choclo con picadas que incluyen res, cerdo, crujientes chicharrones, chorizos y rellenas. Otra opción interesante es Cotiza Longaniza, que trae un menú de chicharrón y plátano madurito con chorizo del Valle de San José.

Para aquellos que buscan algo más dulce y refrescante, Mr. Happy Helados ofrece paletas de licor con sabores como mojito, piña colada, margarita blue y tequila. También hay una tienda llamada Brolate que ofrece brownies y café con más de 90 sabores de brownie para elegir.

Los amantes del café también pueden disfrutar de una amplia variedad de opciones en la isla del Hostal UNAB, que dispone de café americano, capuchino, latte, expresos y latte frío. Para los amantes de la comida rápida también hay opciones como Casa Milán Aragón que ofrece sándwiches o las arepas rellenas de Kikes.

Si lo que busca para pasar un rato ameno durante Ulibro es algo más dulce y refrescante, está Cholaos, donde se consiguen jugos naturales y cholados con manzana, banano, piña, maracuyá y guanábana.

La gastronomía costera colombiana también está presente en el evento gracias a Caribe Food, que ofrece productos fritos como carimañolas hechas 100 % con masa de yuca y rellenas de queso costeño o carne molida.

¿Una dona?, pues está Snob Donuts, ¿otra opción de dulce?, también La Yogurt está presente junto a Cinammon con sus deliciosos postres, y lo que no podría faltar, Simona Pizzería para completar el abanico de sabores.

“Este espacio ha sido muy interesante porque es un punto de encuentro donde se le da visibilidad a marcas locales, casi todas son de la región. Es un ecosistema cultural en donde no solo está la lectura, sino nuestra gastronomía, la música, la danza y el teatro”, cuenta Marcela Ayalde Valencia, productora ejecutiva de Ulibro 2023.

Al continuar con el recorrido por los pabellones, junto a la Tarima Experiencia, los asistentes podrán encontrar el Salón Infantil y las salas de talleres. Al salir es inevitable escanear alguno de los 3200 códigos QR, que se encuentran frente al auditorio y que conectan mundos gracias a una iniciativa de El Libro Total.

$!Tarima Experiencia Suministrada Ulibro
Tarima Experiencia Suministrada Ulibro
¡No se pierda esta oportunidad de disfrutar de una experiencia literaria única, acompañada de sabor, muestras musicales, teatro y mucho más! Para más información visite Ulibro.com y no olvide ser parte de Amigos Ulibro.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista de marca, hace parte del equipo de Innovación y Proyectos Digitales. Escribe y realiza contenidos como pódcast, videopódcast y especiales multimedia para la Unidad Comercial y para la Unidad de Redacción en Vanguardia. Es Realizador Audiovisual, Comunicador Social, Periodista y Magíster en Comunicación Digital en formación.

Premio Regional de Periodismo Francisco de Paula Santander en la Categoría General y Sub Categoría de Radio 2023. Ganador a Mejor Proyecto de Periodismo Digital en la investigación Juego de Votos, como Fact-checker, en el World Association of Newspapers and News Publishers, durante la octava edición de los Premios Digital Media LATAM y como mejor periodismo de datos en The Sigma Awards 2023.

@MarwinTavera

mtavera@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad