Viernes 19 de Octubre de 2018 - 05:14 PM

Parque infantil en Zapamanga II se encuentra abandonado hace más de cinco años

Desde hace más de cinco años, los niños que viven en el barrio Zapamanga II no cuentan con un espacio digno donde jugar, ya que el parque infantil del lugar tuvo que cerrarse tras la aparición de serpientes y el abandono de las administraciones municipales.
SUMINISTRADA / VANGUARDIA LIBERAL
Parque infantil en Zapamanga II se encuentra abandonado hace más de cinco años
(Foto: SUMINISTRADA / VANGUARDIA LIBERAL)

 En la calle 116 con carrera 33a del barrio Zapamanga II, en Floridablanca, se encuentra ubicado el único parque infantil del sector, que permanece en estado de abandono y que no ha recibido inversión de la administración local debido a que los predios no están a nombre del municipio.

“El alcalde de Floridablanca nos ha dejado muy claro que no hay manera de invertir recursos  porque el terreno en donde se encuentra el parque infantil no tiene papeles, nos han dicho que es un lote ilegal porque cuando se construyó por primera vez era un lote valdío”, señaló Hector Castellanos, Tesorero de la Junta de Acción Comunal del barrio. 

El parque tiene el resbaladero, los columpios, el machin machón y pasamanos en malas condiciones, además de que las raíces de los árboles levantaron el cemento de la entrada. 

“La Junta de Acción Comunal ha enviado cartas a la alcaldía de Floridablanca dando a conocer los sitios abandonados y que necesitan inversión en el barrio, pero hasta el momento no nos han dado respuesta”, afirmó Castellanos. 

Lea también: Afán en Juan Pablo II por recursos para finalizar obra

“En este momento los niños juegan en la calle, exponiéndose a que un carro los atropelle, a veces  les toca en la cancha o cuando pueden se van para San Bernardo porque aquí no hay parques”, manifestó Andrea Torres, Líder Social del barrio. 

Sin embargo, la comunidad está dispuesta a recuperar este espacio infantil a como de lugar.

“Como comunidad vamos a trabajar por el barrio, no vamos a dejar morir nuestras áreas comunes, con los vecinos hemos pensado en hacer actividades para recoger fondos y nosotros mismos arreglar el parque y algunas calles que también se encuentran en mal estado, no podemos seguir esperando a que la administración se pronuncie”, aseguró el tesorero de la JAC. 

Ante esta situación Edgar Jesús Rojas, Secretario de Infraestructura de Floridablanca respondió que “en el 2019 pondremos en marcha el proyecto banco de materiales segunda etapa, a través del cual haremos intervenciones pequeñas en los barrios del municipio. Si la comunidad se pone de acuerdo, vamos a invertir recursos en las obras que para el barrio sean prioridad, si en este caso para Zapamanga II es el parque, seguramente se intervendrá”.

Según información entregada por la comunidad, una entidad financiera estaría dispuesta a donar los nuevos juegos para la recuperación del parque.

“Soñamos con un parque en buenas condiciones, un lugar en donde los niños puedan ir y ser niños, donde puedan relacionarse con otros niños y alejarse de la delincuencia. Soñamos con un lugar bonito, colorido, en el cual los niños jueguen con sus familias y disfruten de un rato agradable”, finalizo Andrea Torres, Líder Social del barrio Zapamanga II. 

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 10 de Dic
0
8
6
8
culona
Sorteo del 10 de Dic
2
0
8
7
Astro Sol
Sorteo del 10 de Dic
libra
3
1
0
9
Publicidad