Viernes 02 de Noviembre de 2018 - 11:58 AM

Continúa invasión del carril exclusivo de Metrolínea en Bucaramanga

A pesar de las sanciones y controles realizados por la Dirección de Tránsito, la invasión del carril exclusivo del Sistema Integrado de Transporte Masivo del área metropolitana de Bucaramanga, no cesa.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Hasta septiembre de 2018, cada minuto, un promedio de 33 conductores invadían el carril de Metrolínea.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La invasión del carril exclusivo del Sistema Integrado de Transporte Masivo en el área metropolitana de Bucaramanga no es una novedad. Hasta septiembre de este año, cada minuto, un promedio de 33 conductores invadían el carril en mención.

Los principales infractores son los motociclistas, quienes, con tal de acelerar la llegada a su destino, se atraviesan frente a los demás vehículos para ingresar al carril. En esta ocasión, una vigilante ciudadana captó precisamente a dos motociclistas invadiendo el carril exclusivo por el sector de Puerta del Sol.

Lea también: Cada minuto, en promedio, 33 conductores invaden carril exclusivo de Metrolínea

El problema, según indicó la pasajera, no fue solo la invasión, sino la reacción del conductor de Metrolínea.

“Cuando las motos ingresaron al carril exclusivo el conductor se puso furioso. Esta reacción lo llevó a acelerar más y pitarle a los motociclistas, el problema es que aceleraba con intenciones de acercarse más a ellos para sacarlos del carril. Es riesgoso, puede ocurrir un accidente”, señaló la vigilante que captó las infracciones mientras se dirigía a su trabajo.


En septiembre del año en curso, las autoridades se comprometieron a redoblar operativos para sancionar a los infractores, el valor de esta es $390.621 además de la inmovilización del vehículo. Sin embargo, esto no los ha detenido.

En septiembre del año en curso, Vanguardia.com recorrió la calzada exclusiva de Metrolínea. Allí, constató que los vehículos particulares, no son los únicos infractores.

Vehículos de servicios públicos, Policías que no están atendiendo emergencias y automotores con placas oficiales hacen uso del carril, a pesar de la aclaración que se hizo desde el MinTransporte: "los corredores viales de Metrolínea solo pueden ser utilizados por las rutas de servicio público que cubren el sistema y de manera excepcional por ambulancias o vehículos de emergencia que se encuentren atendiendo una urgencia manifiesta”.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 10 de Dic
0
8
6
8
DORADO FESTIVO
Sorteo del 9 de Dic
2
7
7
1
Astro Luna
Sorteo del 9 de Dic
libra
3
1
6
3
Publicidad