miércoles 17 de julio de 2019 - 10:14 AM

Alerta en el sector de Real de Minas por caracoles africanos en construcción abandonada

La creciente maleza ha ocasionado la aparición de zancudos y de caracoles africanos, lo que tiene atemorizados a los habitantes de la zona por el riesgo que representan estos animales.

Un residente del conjunto Torres de Monterredondo, denuncia que al frente hay una obra en inicios de construcción, abandonada. La aparición de los caracoles africanos y zancudos tiene preocupados a los habitantes, debido a que cerca de la zona se encuentra el polideportivo donde muchos niños están a diario y puede ser un peligro inminente para ellos.

Manifiesta que han intentado comunicarse con la empresa constructora Arkrear S.A.S y con el dueño del predio, “dijo que vendría y que iba a limpiar, eso fue hace tres meses y no ha aparecido, lo que más nos preocupa es que los niños pueden desconocer el peligro de los caracoles y sufran por algún contacto indebido ”

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el caracol africano es una de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo.

Lea también: Alerta en barrio de Floridablanca por aumento de la población de caracol africano

En 2015 se registró la primera aparición de este animal en la capital santandereana. Desde entonces, el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, se ha encargado de su recolección, la cual se hace de manera manual, lo que dificulta la labor.

“Estos caracoles son portadores de algunas enfermedades porque se comen las heces fecales de otros animales. Esto genera una gran cantidad de bacterias perjudiciales para el hombre”, explicó Gerson Peña, biólogo del AMB.

Vanguardia intentó comunicarse con la constructora Arkrear S.A.S pero no obtuvo respuesta

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad