miércoles 15 de mayo de 2019 - 10:20 AM

Ciudadanos denuncian a motociclistas invasores de andén en vía a Chimitá

Vigilantes ciudadanos denuncian constantemente la invasión de andenes y vía pública. Usted también puede escribirnos su denuncia al número 3143600193.

De acuerdo con el vigilante ciudadano, varios motociclistas se tomaron los andenes de la vía que de Bucaramanga conduce a Chimitá, en sentido sur-norte. El ciudadano denunció que durante un trancón, pasado el medio día, los conductores de las motocicletas optaron por conducir por los andenes para evadir los carros en la vía.

Cerca de las 12:30 del pasado miércoles, un ciudadano registró el momento en que una fila de motociclistas transitaban con total tranquilidad sobre el espacio dispuesto para uso peatonal. “Ante la congestión vehicular, decidieron tomarse el andén.

La comunidad asegura que no es la primera vez que sucede y piden a las autoridades mayor control del espacio público. Dado que no solo está en riesgo la vida de los peatones, sino también de los niños que acompañas a los conductores, como se aprecia en el video.

Lea también: En video: Intento de asesinato a una mujer en Bucaramanga causó conmoción

¿Qué dice la Ley?

El artículo 68 del Código Nacional de Tránsito establece las normas para el uso de los carriles y tránsito de los vehículos. En este, establece que las bicicletas, motocicletas, motociclos, mototriciclos y vehículos de tracción animal e impulsión humana, transitarán de acuerdo con las reglas que en cada caso dicte la autoridad de tránsito competente. En todo caso, estará prohibido transitar por los andenes o aceras, o puentes de uso exclusivo para los peatones.

Asimismo, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga determina que la multa para los conductores que transiten por andenes u otros espacios dispuesto para peatones, serán sancionado con multa equivalente a cuatro (4) salarios mínimos legales diarios vigentes, cerca de 152 mil pesos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad