miércoles 21 de agosto de 2019 - 3:14 PM

Comunidad del barrio Cabecera del Llano 1 de Piedecuesta, inconforme por proyecto que no fue ejecutado

Habitantes del barrio Cabecera del Llano 1 manifestaron que pese a que el proyecto ‘Jardineros Urbanos’ fue aprobado por el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) en julio del 2018, según les afirmó la entidad, este ya no se realizará.
Escuchar este artículo

Jorge Ariza Díaz, residente del sector, señala que la Junta de Acción Comunal del barrio Cabecera del Llano 1, radicó propuesta para recuperar un parque comunal y embellecer las zonas verdes que estaban en mal estado. Esta fue elegida por el AMB para participar del proyecto ‘Jardineros Urbanos’ durante el 2018, sin embargo, asegura que dicha obra quedó solo en una poda del pasto.

“Por medio de carta dirigida al presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio nos confirmaron el proyecto. Vinieron para socializarlo con los vecinos, tomaron las medidas para iniciar con la siembra, pero luego de eso no hicieron más nada”, comentó Jorge Ariza.

El ciudadano agrega que ante el reclamo de la comunidad al AMB, les respondieron que ya se había hecho otra obra que fue ‘Retazos urbanos’, sin embargo, manifiesta que “esa obra se hizo en el barrio Cabecera del Llano 2, fue un pequeño parque de juegos. Los residentes nos sentimos engañados porque son dos propuestas totalmente distintas” añadió.

Lea también: En Piedecuesta han abierto una calle tres veces en los últimos años

¿Qué dice la AMB?

Un vocero de la entidad explicó que el proyecto ‘Jardineros Urbanos’ no pude concretarse en el barrio Cabecera del Llano 1 por un problema con la siembra, específicamente con el material vegetal.

“Dentro de las subastas que se hicieron para establecer las condiciones que debía tener el material vegetal, se presentaron tres proponentes de los cuales uno no cumplía con las especificaciones técnicas. Con base en esto, en las directrices se coordinó no hacer un doble proyecto a un mismo barrio, para poder abarcar otros que también están bajo nuestra jurisdicción”.

La entidad sostuvo que “el proyecto ‘Retazos urbanos’ se socializó con ambos barrios y que beneficia a ambas comunidades, incluso a residentes aledaños”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad