miércoles 24 de julio de 2019 - 10:20 AM

Comunidad del barrio Nápoles en alerta por inminente deslizamiento de tierra

Una manguera que deposita las aguas negras ocasiona, además, olores putrefactos en un talud ubicado por la calle 28 occidente del barrio Nápoles vía Polvorines. Los habitantes de esta zona afirman que el vertimiento de aguas residuales proviene de un colector del sistema de alcantarillado público ubicado en el barrio Divino Niño.

Carmen Cecilia Casadiegos, presidenta de la Junta de Acción Comunal, radicó las respectivas solicitudes a las autoridades ambientales. El Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, y la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, fueron a la zona para observar las afectaciones.

La Cdmb tras la visita técnica, confirmó la erosión en el talud de aproximadamente 12 metros de altura que ante las fuertes precipitaciones y el vertimiento de las aguas residuales está generando una inestabilidad en el terreno lo que ocasiona deslizamientos.

Por su parte la Amb en respuesta a la solicitud, afirmó en radicado que frente a la socavación observada en el talud, le corresponde al Concejo Municipal del Riesgo de Desastres de Bucaramanga hacer los estudios detallados, definir las obras de control pluvial y mitigar la condición de vulnerabilidad del terreno.

Lea también: Alerta en el sector de Real de Minas por caracoles africanos en construcción abandonada

La comunidad hace un llamado a las autoridades para prevenir una emergencia, ya que el talud se encuentra en zona urbana y representa un peligro.

“Llevamos más de dos meses con esta situación, aunque Empas y la Amb hicieron las visitas y confirmaron la erosión en el terreno, no han procedido para evitar desastres, tenemos el temor de que se venga el barranco, todos los días caen más piedras y es peor cuando llueve”, comentó Elizabeth Prada, residente del barrio Nápoles.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad