lunes 08 de julio de 2019 - 3:48 PM

Comunidad denuncia mal estado de las vías rurales en la Mesa de los Santos

Habitantes del sector rural de la mesa de los Santos insiste a Construvicol mejorar el estado de las vías terciarias que conducen a las principales veredas del municipio, entre esas la de la Esperanza, en la que se encuentra el único puesto de salud del sector.

Esta vía ha estado concesionada hace 15 años por la empresa Construvicol, en los que en constantes ocasiones, la comunidad ha protestado aduciendo que no se invierten los dineros por concepto del recaudo del peaje en el mantenimiento de las vías.

A la concesionaria Construvicol le fue adjudicado el contrato de $55 mil millones por un periodo de 20 años, entre los que se encuentra la pavimentación de 20 kilómetros de vías veredales, y el mantenimiento de la malla vial secundaria.

Los habitantes piden a la administración de la concesión que asuma la responsabilidad de los arreglos de las vías que se encuentran en muy mal estado, lo que ha bloqueado el paso normal de los transeúntes y vehículos.

Gloria Parra, habitante de la vereda la Navarra, comenta que junto con líderes de las veredas han radicado cartas y solicitudes a la empresa para que ofrezca una solución pronta a sus peticiones, pero manifiesta que no han obtenido respuesta.

“Hace unas semanas pasé una carta a la gobernación, hablé con la supervisora del contrato de concesión, y pues en ese mismo momento se contactó con la ingeniera y al sábado siguiente empezaron a arreglar la vía que conduce a mi vereda, pero siguen muchas las vías que están en muy mal estado, solo empezaron a adecuar el tramo que va hasta donde yo vivo que es la Navarra”, cuenta.

Gloria señala que ha hablado con varios líderes del sector quienes le han comunicado que otras vías como las Mesitas, el Tabacal, la del Duende y la de Esperanza que conducen al único sector de salud que hay, están en pésimo estado.

Afirma que si bien cuando acuden a la Gobernación de Santander, la gestión con los ingenieros de la concesionaria es pronta, solo hacen los arreglos de la vía principal, “hasta el año pasado le aplicaron más o menos o buen recebo, pero como hay tráfico pesado, por lo que hay una avícola grande , la vía se daña supremamente rápido”, añade Gloria.

Vanguardia intentó comunicarse con Construvicol, pero no obtuvo respuesta.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad