martes 21 de enero de 2020 - 9:00 AM

Con insultos, domiciliarios respondieron a dos mujeres y un bebé que transitaban por vía peatonal

Trabajadores de una mensajería de Bucaramanga son acusados de agredir verbalmente a dos mujeres que caminaban por una peatonal invadida de motos.
Escuchar este artículo

El hecho sucedió el pasado jueves 3 de enero alrededor de las ocho de la noche en la carrera 35 con calle 48 en Cabecera.

Según el Vigilante Ciudadano, las mujeres decidieron pedir permiso para caminar por la vía, adecuada para el paso peatonal ya que transitaban con un coche donde permanecía un bebé y las motos parqueadas no permitían su paso.

Lea también: Vecinos de Provenza se sienten en peligro por lote abandonado.

Sin embargo, las mujeres recibieron insultos y burlas por los conductores de las motos pertenecientes al negocio. En especial, un joven que les gritaba palabras denigrantes.

Vanguardia se comunicó con la empresa quienes afirmaron que los hombres no estaban en horario laboral y por lo tanto no era su responsabilidad. Asimismo, afirmaron que, de ser necesario, las mujeres podían hacer las respectivas denuncias a la Fiscalía.

Según la Policía Nacional Metropolitana de Bucaramanga y de acuerdo a lo contemplado en la Ley 1801 del 2016 del Código Nacional de Policía, se le aplica a la empresa el artículo 92 numeral 16, por mal uso del espacio público, el cual le genera un suspensión temporal de las actividades comerciales por 10 días.

Además, referente a la ocupación del espacio público, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga respondió la denuncia ciudadana afirmando que se realizaría una “inspección ocular de la problemática”, con el fin de mejorar la movilidad vehicular y peatonal.

Lea además: Denuncian constantes riñas con arma de fuego en el norte de Bucaramanga.

De ser así los vehículos que este caso son motocicletas, podrían ser llevados a los patios oficiales de la entidad por mal estacionamiento, llevando a cumplimiento los artículos 125 y 127 del Código Nacional de Tránsito Terrestre.

Para denunciar cualquier comportamiento contrario a las normas de tránsito están habilitadas las líneas de atención de la DTB en el número 3176667548, disponible las 24 horas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad