lunes 15 de julio de 2019 - 2:43 PM

Continúan las imprudencias de motociclistas en vías de Bucaramanga

Un ciudadano captó el momento en el que mientas una pareja se movilizaba en motocicleta, la madre quién iba de parrillera, amamantaba a su hija. El hecho ocurrió en plena autopista de Bucaramanga.

Este hecho, considerado como un acto de imprudencia por parte de la mujer, infringe varias normas de tránsito, entre ellas conducir una motocicleta con más de dos ocupantes, no usar casco y movilizar en una moto a nilos menores de 10 años.

De acuerdo con el Vigilante Ciudadano, el hecho pudo haber ocasionado un accidente, ya que la madre y la menor se encontraban en una posición incómoda.

Lea también: Imprudencia vial cobró la vida de una menor de edad en Los Santos, Santander

¿Qué dice la Ley?

El Código Nacional de Tránsito reglamentó el uso obligatorio del casco para los conductores de motocicletas y sus pasajeros. Asimismo determinó que las personas que no porten el casco de seguridad serán sancionadas con una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, cerca de $400 mil e incluso la inmovilización del vehículo.

Por otro lado, Según lo establecido en el Código Nacional de Tránsito Terrestre, la edad mínima para llevar de parrillero a un niño en Colombia es de 10 años. Hacer caso omiso a esta reglamentación, genera una multa de 565.570 pesos y la inmovilización de la motocicleta.

Son múltiples la serie de casos de imprudencia que se presentan diariamente en Bucaramanga, es por eso que la recomendación es acatar las normas dispuestas para no ocasionar ningún tipo de incidente que atente contra la vida de otro y que sea perjudicial para su bolsillo.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad