martes 22 de octubre de 2019 - 9:57 AM

Denuncian contaminación producida por un bus ‘chimenea’ en las calles de Bucaramanga

Un video compartido por un ciudadano a través de su cuenta de Twitter, muestra cómo un vehículo de transporte público expulsa grandes cantidades de humo.
Escuchar este artículo

La grabación, compartida por el usuario @sergiogarcia098, demuestra como un bus de transporte público de la empresa Cotrander expulsa grandes cantidades de humo en intervalos de tiempo.

“La persona que quede de alcalde en Bucaramanga, que controle este tipo de cosas”, comentó el ciudadano.

Por su parte, Óscar Rojas Figueredo, coordinador de Calidad del Aire de la Subdirección Ambiental del AMB, expresó que a la fecha, en Bucaramanga y su Área Metropolitana se han realizado 3.850 pruebas de control de emisiones y la meta es llegar a un aproximado de 5.000 en el mes de diciembre.

“Se están haciendo operativos en los cuatros municipios del área metropolitana. La prioridad de estas mediciones ha sido el parque automotor público colectivo y masivo con el fin de que todos estros vehículos que están circulando se encuentren dentro de los límites establecidos”, Expresó Rojas Figueredo.

Lea también: En un mes han detectado 405 vehículos que afectan la calidad del aire en Bucaramanga.

Además, el funcionario agregó que de las pruebas que se han hecho, al rededor de un 30% a un 35% de los vehículos incumplen con los límites establecidos y han sido objeto de sanción.

De esta manera, los que no aprueben estos controles, pueden ser sancionados con la inmovilización del vehículo o una multa de Medio Salario Mínimo Legal Vigente.

Igualmente, si algún ciudadano es testigo de este tipo de afectaciones ambientales producidas por algún vehículo en el área metropolitana de Bucaramanga, puede hacerlo dirigiéndose a las oficinas del AMB e instaurar la queja de manera personal. También, se puede hacer a través de la página web, en donde se puede denunciar mediante el correo info@amb.gov.co suministrando el material fotográfico o de video.

“Después de esas acciones, nosotros procedemos a requerir el vehículo ante la empresa para hacerle la revisión”, dijo Rojas Figueredo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad