miércoles 13 de noviembre de 2019 - 3:34 PM

Denuncian falta de iluminación en la carrera 27 en Bucaramanga

A través de fotografías, un vigilante ciudadano denunció el peligro al que se exponen conductores y peatones por cuenta de la escasa iluminación en la carrera 27, desde el Mesón de los Búcaros hasta la UIS.
Escuchar este artículo

Según un habitante del barrio San Alonso, hace aproximadamente seis meses, en el sector de la carrera 27, desde el Mesón de los Búcaros hasta la Universidad Industrial de Santander, UIS, no se cuenta con una iluminaria suficiente para lograr alumbrar el lugar.

“Hay luces encendidas, solo que no son lo suficientemente fuertes o trabajan de manera intermitente lo que hace que el sector se vea muy oscuro y genere inseguridad. Por aquí pasan muchos estudiantes, está el Colegio Tecnológico, el Sena, El Colegio Santander, la UIS y la UDI”, dijo el vigilante ciudadano.

Esta redacción se comunicó con Rafael Ortiz Sepúlveda, asesor de la Oficina de Alumbrado Público, quien aseguró que es consciente de la situación, la cual se presenta desde hace tiempo, pero dijo que se debe a los constantes robos del cableado por parte de vándalos y a que el constructor del Intercambiador vial Mesón de los Búcaros “quita a cada rato la luz”.


Lea también: Video: Ciudadano denunció presunto abuso de poder por parte de una ambulancia en las vías de Floridablanca.

Por otra parte expresó que la solución a esta problemática, la cual es cambiar el cable que se encuentra a nivel subterráneo, no verá la ‘luz’ este año por el tiempo del proceso.

“No somos capaces de sacarlo este año porque cualquier proceso son casi 30 o 45 días. Eso es algo que se presenta de manera constante, vamos y arreglamos, pero vuelve y se ‘dispara. Vamos a buscar una solución definitiva.’”, comentó el funcionario.

De esta manera, residentes, trabajadores y estudiantes de los barrios San Alonso, San Francisco y la Universidad, por lo menos este año, continuarán transitando a oscuras sin ‘ver la luz al final del túnel’ del Mesón de los Búcaros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad