miércoles 05 de junio de 2019 - 11:14 AM

Denuncian hurto de bienes públicos en Bucaramanga

Un vigilante ciudadano captó a dos sujetos cometiendo este delito cerca a la Estación de Lagos.

El hurto de bienes públicos no es una novedad en Colombia... la ciudad bonita no está exenta.

Aunque no existen cifras sobre este delito en Bucaramanga, es denunciado a menudo por los ciudadanos que reportan caídas y por los peligros que significan para motociclistas y peatones la ausencia de tapas de alcantarillas, medidores de agua, etc.

En esta ocasión un vigilante ciudadano captó a dos hombres tratando de robar las varillas del alcantarillado y parte del alumbrado público en la zona de la Estación de Lagos.

Lea también: Alarma por incremento de robos perpetrados en motocicleta en Bucaramanga y el área

Este delito está tipificado en el artículo 265 del Código Penal como Daño en bien ajeno: “El que destruya, inutilice, haga desaparecer o de cualquier otro modo dañe bien ajeno, mueble o inmueble, incurrirá en prisión de dieciséis (16) a noventa (90) meses y multa de seis punto sesenta y seis (6.66) a treinta y siete punto cinco (37.5) salarios mínimos legales mensuales vigentes, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor.”

Sin embargo, es excarcelable por el monto o cuantía del objeto hurtado que no supera los cuatro millones de pesos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad