viernes 14 de junio de 2019 - 11:25 AM

Denuncian invasión del espacio público en un barrio de Bucaramanga

Comunidad del barrio La Ceiba denunció que hace más de cuatro meses la Empresa pública de Alcantarillado de Santander, Empas, utiliza la vía pública como bodega, pese a que las obras de alcantarillado terminaron hace cinco meses.

Incomodidad manifiestan los residentes del sector del barrio La Ceiba, quienes afirmaron que las obras de alcantarillado iniciaron el 20 de noviembre por la calle 64 con 17 y desde entonces pusieron un campamento para guardar los materiales de la obra.

Denuncian que está siendo invadido el espacio público, lo cual está causando incomodidad a los residentes del sector y ha afectado la movilidad vehicular y peatonal.

Joaquín Soler Durán, un residente del sector, manifestó la molestia por parte de los vecinos ante la situación que se presenta en el barrio. “Ellos decidieron dejar convertido el parque el almacén de equipos, herramientas, maquinarias. Esto incomoda el tráfico y tiene el riesgo de ocasionar accidentes” dice.

Lea también: Al borde del colapso: así lucen siete centros de salud de Bucaramanga

Joaquín señala que en días pasados la empresa le dijo a la comunidad que hubo un re diseño y que tienen los respectivos permisos para tener los materiales allí ya que están trabajando en zonas aledañas. “Obstruyen la mitad de la vía y no da visibilidad al cruce, tampoco hay señalización que indique como se dará el paso” añade el ciudadano.

El comercio en esta zona también está siendo afectado, “la presencia de equipos y de maquinaria sobre el costado occidental del parque hace que no pueda fluir el tránsito y no tengan acceso a nuestros locales comerciales” afirma Álvaro Urbina Duarte, comerciante del sector.

¿Qúe dice Empas?

Nelson Montañer, Ingeniero de Empas dijo a Vanguardia que la empresa tiene la debida instancia de manejo de tránsito por parte de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga que permite el ocupamiento de la vía.

“Estamos realizando una obra de más de 600 metros de reposición de alcantarillado, esta reposición de tubería es bastante grande y el permiso es de ocho meses. Hemos cumplido con toda la normatividad y se tiene estimado terminar el tramo en tres semanas” agregó el Ingeniero.

$!Denuncian invasión del espacio público en un barrio de Bucaramanga
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad