jueves 13 de diciembre de 2018 - 4:25 PM

Denuncian que extranjeros 'piratean' con motos sin papeles en Bucaramanga

Hugo Herrera, trabaja como mensajero, con su motocicleta, en el centro de Bucaramanga. Hace una semana sufrió un accidente con otro motociclista, de nacionalidad venezolana, en el cual se fracturó una mano. En el hecho, conoció que la moto involucrada no tenía papeles, hoy denuncia este suceso.

“El pasado cinco de diciembre, conducía mi motocicleta por la carrera 13, acompañado de mi sobrino. Bajando por la calle 34 venía un muchacho en una moto que no frenó en el pare, como es debido, razón por la cual me estrellé de frente con él”.

Así relata Hugo* el accidente que lo dejó a él y a su sobrino con un mano y un brazo fracturados, respectivamente. 

De acuerdo con el vigilante ciudadano, en el hecho, que ocurrió a las 7:00 a.m., el otro implicado, de nacionalidad venezolana pretendía huir porque ni él, ni la moto contaban con los papeles necesarios para transitar por la ciudad. 

Lea además: Caos vial en Bucaramanga, el eterno problema de los ciudadanos

“Quiero denunciar que no es justo que le entreguen un vehículo sin papeles a personas que no conocen esta ciudad, que no tienen permiso para trabajar y que además están siendo obligadas a pagar más por el alquier de la moto, por el hecho de ser extranjeros”, señaló el vigilante. 

Según el testimonio, a un colombiano que le dan una moto para trabajar le cobran 15 mil pesos diarios, a los venezolanos $20 mil por no contar con documentos.

“Hago un llamado a las autoridades correspondientes para que estén atentas. Es mejor evitar situaciones que después se tengan que lamentar, además ellos ni siquiera tienen la culpa, la necesidad los obliga a trabajar así y las personas se aprovechan de eso”, finalizó Hugo*.  

¿Qué dice la Dirección de Tránsito de Bucaramanga?

Carlos Montaña, Subdirector de Tránsito de Bucaramanga indicó que “la DTB realiza controles diarios de documentación a los motociclistas, con apoyo de la Policía de Tránsito. La idea es intensificarlos en esta época de Navidad y Fin de Año”. 

Así mismo, el Subdirector de la DTB, agregó que “cuando se presentan este tipo de accidentes, si es reportado, el agente de tránsito hace el procedimiento pertinente. Si uno de los vehículos, en este caso la moto, no cuenta con los papeles al día se genera la inmovilización. De igual manera, si tiene los papeles en regla pero no cuenta con licencia de conducción o cédula de extranjería, también se genera inmovilización”.

Finalmente agregó que “la licencia de conducción extranjera es vigente en Colombia siempre y cuando el ciudadano cuente con los permisos para estar dentro del país y por un período no mayor a seis meses; si lleva más de ese tiempo, debe solicitar el pase colombiano”. 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad