martes 13 de agosto de 2019 - 3:02 PM

En Piedecuesta han abierto una calle tres veces en los últimos años

Vanguardia conoció el caso de una calle del barrio La Cantera de Piedecuesta, la cual, según la comunidad, ha sido intervenida en tres ocasiones en los últimos años.

La carrera tercera entre calles séptima y sexta del barrio La Cantera, en Piedecuesta, ha sido abierta tres veces en los últimos cuatro años, según denunció la comunidad. Habitantes que residen en la zona, han manifestado su inconformidad debido a que las labores generan problemas respiratorios y auditivos.

Los primeros trabajos que se realizaron, según lo expresó la comunidad, fueron para cambiar la red de alcantarillado. Se hizo una excavación de aproximadamente 6 metros de profundidad y la vía duró cerrada alrededor de cuatro meses. La segunda vez, debido a los anteriores arreglos, se presentó un hundimiento en la vía, la comunidad se quejó y la calle tuvo que volver a ser intervenida. En esta ocasión, las obras que empezaron hace varios días, se deben a un cambio en los tubos del acueducto.

Henry Prada, quien tiene una veterinaria ubicada en el lugar, manifestó que, a parte de los problemas de salud que han generado dichas labores, también se han visto afectados los negocios ubicados en la calle que, según él, es completamente comercial.

“¿Será que ellos arreglan la casa así? ¿Primero rompen, meten el tubo de la cañería, tapan, echan mármol, baldosa y a los dos años vuelven a romper para meter el tubo del acueducto?, expresó el habitante.

Y es que para los residentes fue una sorpresa volver a ver la vía destapada, pues la pregunta que surgió fue ¿por qué no se pudo cambiar el tubo del acueducto cuando la calle se intervino las dos veces anteriores?

“Tienen muchas anomalías, no hay una valla que diga por qué están destapando la calle, cuánto va a durar, cuál es el valor. Tampoco hay una oficina de atención al ciudadano”, expresó Prada.

Además, la comunidad manifestó que este lunes, los obreros no trabajaron, lo que se convierte en un día más de retraso.

“Cuando les pregunté, me dijeron que estaban esperando que viniera una máquina a recoger los escombros, pero no llegó. Ayer estuvo eso así, no trabajaron”, dijo Prada.

Por otro lado, la Piedecuestana de Servicios Públicos, empresa encargada de prestar los servicios de agua, alcantarillado y aseo al municipio, mediante su oficina de prensa explicó que en esta administración solo se ha intervenido en dos ocasiones.

“Esta administración solo ha realizado la obra que se está haciendo actualmente. El año pasado sí se hizo un tema de reposición de un fragmento de la obra anterior de alcantarillado por calidad de los rellenos en el pavimento, pero no entre calle sexta y séptima, sino en la calle octava”.

De igual forma manifestó que los trabajos que se están haciendo con el fin de cambiar la red de acueducto, no hicieron parte de los otros contratos por falta de recursos.

“Si no hay presupuesto en ese momento, no se puede hacer. Sucede que las obras tienen convenio con la Alcaldía, pero no se puede tocar la plata de acueducto para proyectos de alcantarillado y viceversa. El dinero estaba destinado para ciertos sectores y no se puede tocar. Además, eso sucedió por una emergencia, es diferente cuando se hace un proyecto, porque ahí sí se puede contemplar acueducto y alcantarillado, como lo hemos hecho en muchos sectores”.

Por su parte, según el contrato, la obra tendrá una duración de sesenta días y corresponde a la ampliación del suministro de acueducto de tres pulgadas a seis.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad