martes 07 de mayo de 2019 - 9:20 AM

Invasión de espacio público, la constante en Bucaramanga y el área metropolitana

Vigilantes ciudadanos denuncian constantemente la invasión de andenes, vía pública y zonas verdes en diferentes puntos de Bucaramanga. Usted también puede escribirnos su denuncia al número 3143600193.

Invadir el espacio público es una de las infracciones más recurrentes que cometen los bumangueses y que la comunidad se encarga de denunciar. ‘Los mal parqueados’ son los que dejan sus carros y motos en andenes, obstaculizando el paso de los peatones. Estos últimos esperan soluciónpor parte de las autoridades en Bucaramanga y su área metropolitana.

Una denuncia, que ha llegado en más de dos ocasiones, es de la carrera 34 con calle 42, en donde según el vigilante, todos los días se presenta el fenómeno de ‘mal parqueados’. El ciudadano aclara que incluso, invaden las zonas verdes dejando los vehículos sobre las raíces de los árboles.

Invasión de espacio público, la constante en Bucaramanga y el área metropolitana

Ante este fenómeno, que se ha repetido durante años, la Alcaldía de Bucaramanga, implementó la instalación de cepos para castigar a los infractores y prevenir el parque indebido. Aunque esto le costó una inversión de más de $ 200 millones, la medida no ha logrado corregir la conducta de miles de conductores.

Lea también: Procuraduría confirmó suspensión provisional del alcalde de Bucaramanga

Según cifras de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, el año pasado se impusieron 21.181, 40 % más que en 2017, lo que reflejaría que a pesar de las medidas tomadas por las autoridades, los bumangueses parecen no acatar las normas y continuar parqueando en sitios prohibidos.

Los ciudadanos añaden en la denuncia que esto se debería a que han llamado en repetidas ocasiones a la Dirección de Tránsito para que intervengan como es debido, pero “se llama y nunca vienen”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad