jueves 17 de octubre de 2019 - 11:15 AM

¿Por qué se inundó una calle en el barrio Barro Blanco en Piedecuesta?

Mediante un video compartido en redes sociales, ciudadanos denunciaron el estado de una calle en Piedecuesta que se encontraba bajo el agua e imposibilitaba la movilidad de vehículos y peatones.
Escuchar este artículo

Debido a las lluvias que se presentaron en la mañana del miércoles 16 de octubre, una calle en el barrio Barro Blanco en Piedecuesta quedó inundada, lo cual dificultaba la movilidad de vehículos y peatones que debían transitar por el lugar.

Según manifestó un ciudadano del municipio, debido a que en este sector la vía se encuentra en mal estado y no está pavimentada, cada vez que llueve, la calle queda bajo el agua.

$!Foto: Suministrada
Foto: Suministrada

“Los apartamentos aledaños están llenos de tierra y polvo todo el tiempo. Ahorita, en época electoral, el alcalde mandó una maquinaria a hacer como un ‘reparcheo’, pero al final no hicieron nada. La situación lleva así desde hace rato y en cuatro años de administración, hasta hace un mes llevaron máquinas como para mostrarle a la gente que estaban haciendo algo, pero solo parquearon los vehículos y la situación sigue igual, cada vez que llueve queda todo cubierto de barro”, expresó el ciudadano.

Lea también: Video: Mujer falleció tras quedar atrapada bajo un camión en Piedecuesta.

Por otro lado, Gustavo Avellaneda, gerente encargado de la Piedecuesta de Servicios Públicos, aseguró que la vía ya se está interviniendo y que la ‘inundación’ también obedece a unas obras que se adelantan con motivo de la construcción del alcantarillado fluvial.

$!Foto: Suministrada
Foto: Suministrada

“Precisamente, esto se utiliza para las aguas lluvias y lo que se está haciendo es construir este alcantarillado que no existía para este sector, inclusive, el barrio ni siquiera tenía carretera”, expresó Avellaneda.

De igual forma, Linda Palacios, secretaria de Infraestructura de Piedecuesta, manifestó tan pronto terminen las obras que adelanta la Piedecuestana de Servicios Públicos, el municipio va a pavimentar la vía.

Le puede interesar: Infractor generó trancón al invadir carril exclusivo de Metrolínea en la vía Floridablanca - Bucaramanga.

“Yo le puedo asegurar que nosotros vamos a hacer la pavimentación, una vez la Piedecuestana termine las labores de redes de alcantarillado que están haciendo”, respondió la funcionaria a esta redacción.

$!Foto: Suministrada
Foto: Suministrada

Según informó Avellaneda, aproximadamente en 20 días, la Piedecuestana de Servicios Públicos culminará sus trabajos en la vía. Mientras tanto, el llamado que le hace el funcionario a los habitantes del sector es a tener paciencia.

“La obra se está ejecutando y muy pronto el sector ya no va a tener ese problema. Le pedimos a toda la comunidad de Barro Blanco un poco de entendimiento, que tengan en cuenta que las obras que se están haciendo y que es un sacrificio necesario. Lo que viene para el sector es bueno, y la calidad de vida de la comunidad va a mejorar”, comentó Avellaneda

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad