viernes 08 de febrero de 2019 - 3:00 PM

Residentes de Bucaramanga denuncian mal uso de algunos depósitos de basura

Usuarios de Vanguardia.com denunciaron “mal manejo de basuras” por parte de algunas personas que abusan de la capacidad de los depósitos. Recuerde que usted puede enviar sus denuncias al Whatsapp 314 3600193.

Residentes de un sector cercano a la Universidad Industrial de Santander afirman que llevan más de un año con una problemática que “cada día se torna peor”.

Según los afectados, el problema radica en que muchas personas abusan de la capacidad de los contenedores de basura dispuestos, y por ende, gran parte del lugar se llena de residuos que generan malos olores durante el día.

Lea también: Vigilante ciudadano reporta “trampa mortal” en Floridablanca

Un Vigilante Ciudadano afirma que debido a esta problemática han empezado a llegar al lugar habitantes de la calle, quienes hacen sus necesidades en el sitio.

“Por ese basurero que se forma han empezado a llegar muchos gamines que hacen sus necesidades aquí. También llegan muchos chulos que riegan la basura por todas partes”, manifestó a Vanguardia.com uno de los afectados.

$!Residentes de Bucaramanga denuncian mal uso de algunos depósitos de basura

El ciudadano asegura que a raíz de esto, ha aumentado la inseguridad en el sector.

La persona que hizo la denuncia planteó que la solución del problema con el que viven, es retirar los depósitos de allí. Porque según él “la iniciativa es buena pero la indisciplina de las personas la ha arruinado”.

Lo que dice el Código de Policía

En el libro segundo, del Título XI, el Código de Policía establece en su artículo 111 los comportamientos contrarios a la limpieza, recolección de residuos y escombros, y malas prácticas habitacionales.

El primer comportamiento que menciona este artículo es sacar la basura en horarios no autorizados por la empresa prestadora del servicio o en sitio diferente al lugar de residencia o domicilio.

Por esta acción, la medida correctiva es la participación en programa comunitario o actividad pedagógica de convivencia.

Igualmente, en su artículo 12, señala que el “no recoger los residuos sólidos en los horarios establecidos por la misma empresa recolectora”, es otro de los comportamientos a corregir.

La medida correctiva en este caso es de una multa general tipo 4 por cada hora de retraso, es decir 32 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV) por hora.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad